Página de inicio » Suplemento Deportivo » Liga Nacional de Fútbol Playa: un sueño hecho realidad
La Liga Nacional de Fútbol Playa inició el fin de semana con la participación de doce equipos. Foto Diario Co Latino/ FESFUT.

Liga Nacional de Fútbol Playa: un sueño hecho realidad

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El estadio nacional de la Costa del Sol vistió el fin de semana sus mejores galas, para albergar la inauguración de la Liga Nacional de Fútbol Playa (LNF). El certamen cuenta con la participación de 12 equipos que han sido divididos en dos grupos: Centro-Occidente y Centro-Oriente.

En el grupo Centro-Occidente compiten: Barra de Santiago, Metalío, San Isidro, Apulo, San Marcelino y Universidad de El Salvador(UES). En tanto, el grupo Centro-Oriente lo conforman: Rancho Viejo, Isla de Méndez, La Pirraya, El Espino, Tamarindo y Costa del Sol.

Los encargados de romper el hielo en la LNF fueron San Isidro y el Tamarindo, quienes protagonizaron un duelo de dientes apretados sobre la arena de la Costa del Sol. Al final, el representativo de Cabañas se impuso con marcador de 5-4 a los del Tamarindo, gracias a la actuación de José Guillén y Marlon Arias, quienes marcaron doblete.

Luego, El Espino, que tiene entre sus filas al seleccionado Élmer Robles, empató 4-4 ante Apulo. Mientras que la Barra de Santiago derrotó 3-1 a Rancho viejo, con doblete del seleccionado nacional  Darwin Ramírez.

Por su parte, La Pirraya, que lidera el seleccionado Rubén Batres, venció 1-0 a la UES, que no supo descifrar el juego de los costeños.

En tanto, San Marcelino goleó 3-0 a Metalío con triplete de Víctor Pérez, quien fue la gran figura del encuentro. Finalmente, La Costa del Sol le endosó 3-1 a Isla de Méndez, que mostró un buen desempeño, pese a la derrota.

Rudis Gallo, director y fundador de la LNF, se mostró contento por el inicio del certamen, en el cual espera descubrir nuevos talentos para incorporarlos en la azul y blanco. “Se ha hecho realidad este proyecto en el cual participarán aproximadamente 185 jóvenes con aspiraciones de integrar la selección nacional”, manifestó Gallo.

Por su parte, Elías Ramírez, presidente la LNF, coincidió con Gallo y dijo que se concretó el sueño de realizar una liga de fútbol playa en el país.

“Llegó el día tan esperado para todos porque sabemos lo que ganamos con la liga de fútbol, playa con la cual se masificará la modalidad”, expresó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …