Página de inicio » Deportes » Liga Femenina en ruta a cuartos de final

Liga Femenina en ruta a cuartos de final

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

A falta de una fecha para que la fase regular de la Liga Mayor de Fútbol Femenina cierre con la fecha 10 del torneo, los equipos de la categoría ya marcaron sus líneas para meterse a la siguiente ronda eliminatoria. Alianza Woman y Santa Tecla son las favoritas a ir por el campeonato, ya clasificadas y actuales líderes en solitario de cada grupo; sin embargo, las colineras encabezan la tabla general por diferencia de goles contra el cuadro capitalino.

Posterior a la fecha nueve de la Liga Femenina, donde Alianza generó un 0-3 ante Platense, Águila replicó a su favor el mismo resultado ante Jocoro, al igual que Dragón ante Firpo; Chalatenango sumó con una ventaja amplia (5-1) ante Atlético Marte, FAS goleó 11-0 a Once Deportivo e Isidro Metapán cayó 2-5 ante las líderes del grupo B, Santa Tecla. Los equipos se preparan para los cuartos de semifinal donde solo ocho grupos entrarán.

Ante la clasificación, que se encuentra a falta de una fecha, podría decirse que los equipos del grupo A, que se contemplan en la siguiente fase son: Alianza, en primer lugar con 27 puntos, Águila en el segundo puesto con 21, Dragón en tercero con 16 y Platense en la cuarta posición con 9 puntos acumulados.

En el grupo B, Santa Tecla lidera con 27 puntos, por debajo las actuales campeonas del certamen con 19. En la tercer posición, Isidro Metapán con un puntaje de 13 y por debajo Chalatenango con la misma cantidad. La jornada definitiva para los clubes de la categoría femenina cerrará este día con el último encuentro de la serie entre Chalatenango (4) y Santa Tecla (1) a las 2:00 p.m. a un paso menos de la gran final.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …