Página de inicio » Mundo » Liga Árabe reclama a la ONU proteger al pueblo palestino

Liga Árabe reclama a la ONU proteger al pueblo palestino

El Cairo/Prensa Latina

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul-Gheit, reclamó hoy al Consejo de Seguridad de la ONU proteger al pueblo palestino ante los sistemáticos crímenes israelíes.

Esa instancia adoptó en el pasado varias resoluciones sobre el tema palestino, pero nunca aprobó una en base al capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas, apuntó el funcionario.

Esa sección define los poderes del Consejo ante una amenaza a la paz y le autoriza a aplicar medidas militares en respuesta.

Aboul-Gheit señaló que ese órgano tiene autoridad para establecer una fuerza conjunta con el fin de proteger a los palestinos de los ataques israelíes.

El secretario general de la organización panárabe anunció que el liderazgo palestino participará en los próximos meses en las reuniones de la Asamblea General de Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad para lograr ese objetivo.

Según datos oficiales, solo desde inicios de este año los militares y colonos israelíes asesinaron a 77 palestinos, incluidos 13 menores de edad y una mujer.

Ver también

Israel abre puerto de Ashdod para entrega de ayuda a Gaza

JERUSALÉN/Xinhua Israel anunció el miércoles la apertura de una nueva ruta para suministrar ayuda humanitaria …