Página de inicio » Nacionales » Lienzo de Monseñor Romero en basílica de San Pedro
La imagen del Beato Óscar Arnulfo Romero ya se encuentra en la fachada de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, junto a otros 6 beatos que serán declarados santos mañana. Foto Diario Co Latino/@Arzobispados.

Lienzo de Monseñor Romero en basílica de San Pedro

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El mensaje es corto y contundente: “El lienzo de Monseñor Oscar Arnulfo Romero ha sido colocado en la basílica de San Pedro”, las redes sociales en minutos detonan en fotografías, citas de pasajes de su homilías y testimoniales, que dan cuenta de los últimos preparativos a pocas horas para que el papa Francisco le proclame y eleve a los altares de la Iglesia Católica Universal.

Este domingo, a las dos de la mañana, hora de El Salvador, el Santo Padre, desde la plaza de San Pedro, anunciará a siete nuevos santos para la Iglesia: papa Paulo VI (1897-1978), Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús (1889-1943), padre Vincezo Romano (1751-1831), María Caterina Kasper (1820-1898), Francesco Spinelli (1853-1913), Nunzio Sulprizio (1817-1836) y Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (1917-1980).

En San Salvador, las actividades religiosas y culturales cubrirán buena parte de esta mañana hasta la madrugada (2:30 a.m.) del domingo, cuando en la plaza San Pedro, en Roma, Italia, (10:00 a.m.) se celebra la ceremonia de canonización. Más de siete mil peregrinos se encuentran en la “Ciudad Eterna”. Mientras, en el país se espera un número significativo de “romeristas”, que estarán entre la plaza Morazán, Plaza Cívica, Palacio Nacional y la Cripta de Catedral a la espera del gran día.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …