Página de inicio » Nacionales » Líderes religiosos y candidatos del FMLN firman carta de entendimiento
Mauricio Estrada firma la carta de compromiso con las iglesias cristianas. Le observan Armando Flores, candidato del FMLN por la alcaldía de Santa Tecla; Calixto Mejía, Secretario Departamental del FMLN y Mauricio Navas. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos villafranco

Líderes religiosos y candidatos del FMLN firman carta de entendimiento

davidmar2105

Candidatos a alcaldes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de departamento de La Libertad firmaron una carta compromiso con pastores de Iglesias cristianas evangélicas, medical en la que se comprometen a apoyarse mutuamente en el transcurso de la gestión municipal de cada uno de los ediles.

Lo elemental de la firma, buy según los candidatos, sickness es que las iglesias estarían siendo partícipes de políticas de prevención de la violencia, eje fundamental de algunos municipios que son catalogados mas violentos a nivel nacional.

“Esta firma viene a impulsar el trabajo mutuo para la prevención de la violencia, porque algunas iglesias ya están trabajando con jóvenes para apartarlos de este fenómeno. En el municipio de Teotepeque específicamente queremos trabajar en este sentido, por eso nos comprometemos también en apoyarles en cada una de sus actividades para que podamos realizar un buen trabajo”, indicó Mauricio Estrada, candidato a alcalde por Teotepeque.

En cuanto a los compromisos que firmaron los candidatos y líderes  religiosos están: la creación de alianzas, a fin de que ambos obtengan beneficios tanto en la campaña como en las administraciones electorales.

Además, ambas instancias acompañarán acciones que tengan como fin el fortalecimiento de principios y valores cristianos en el municipio, también a la creación de la unidad de principios y valores, la que tendrá un presupuesto asignado  para los proyectos que esta se plantee, entre otros.

Calixto Mejía considera que este es “un nuevo gran paso” que  da el partido de izquierda para fortalecer las relaciones de cooperación y enfrentar los desafíos que tienen los territorios para los próximos años.

“Esto significa el fortalecimiento de todos los mecanismos de participación ciudadana y en este caso, de manera concreta con un sector muy importante de la sociedad, como son las iglesias cristianas evangélicas, que en los últimos años hemos sido testigos de cómo contribuyen de manera positiva en el desafío de la prevención de la violencia, por lo que vemos que se debe apoyar este tipo de iniciativas”, acotó Mejía. Para los líderes religiosos esta unión es gracias a la apertura que muestra el partido oficial en el tema de la libertad de culto, por lo que llamaron a sus feligreses a perder el miedo y a terminar con la campaña sucia que por años ha existido, y crean en el proyecto del FMLN, el cual, según ellos atrae beneficios comunes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …