Página de inicio » Mundo » Líder supremo de Irán insta a países de Cáucaso a no albergar ejércitos extranjeros

Líder supremo de Irán insta a países de Cáucaso a no albergar ejércitos extranjeros

  TEHERÁN/Xinhua

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, pidió este domingo a los países vecinos al noroeste de Irán que no permitan la presencia militar extranjera y advirtió contra “cavar un foso para los hermanos”.

“Es benéfico para los intereses de la región que todos los países tengan un ejército independiente que se base en su pueblo y coopere con los ejércitos de sus vecinos”, dijo Khamenei, quien también es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, durante una ceremonia de graduación conjunta de las academias militar y de policía iraníes, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

A través de una videoconferencia, el líder supremo de Irán dijo que es una “ilusión” pensar que un país puede garantizar su propia seguridad confiando en potencias extranjeras, y “aquellos que sufren esta ilusión pronto serán abofeteados”.

Los problemas de seguridad en el área deben resolverse sin interferencia extranjera, agregó Khamenei.

“Todo el mundo debería saber que quien cava un foso para sus hermanos caerá en él primero”, prosiguió el líder supremo iraní.

Las fuerzas terrestres del ejército iraní lanzaron un ejercicio militar de gran escala el viernes a lo largo de las fronteras noroccidentales del país con Azerbaiyán y Armenia, en medio de tensiones con el primero por los derechos de tránsito para el comercio transfronterizo y de las preocupaciones iraníes por una presunta presencia de terroristas y fuerzas israelíes en suelo azerbaiyano, lo que es negado por Bakú.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …