web analytics
Página de inicio » Mundo » Líder indígena brasileño denuncia efectos de cambio climático

Líder indígena brasileño denuncia efectos de cambio climático

Sharm El Sheikh, Egipto/Prensa Latina

El cambio climático afecta profundamente la vida de los pueblos indígenas debido a los incendios, inundaciones y otros fenómenos similares, alertó hoy aquí Zé Bajaga Apurinã, dirigente de una comunidad autóctona brasileña.

En el pasado, la temporada de lluvias era muy regular, pero en la actualidad es diferente, una situación que también ocurre con las inundaciones, afirmó el también coordinador general de la Organización Indígena y Federación Comunitaria de Pura.

Ahora no podemos no podemos trabajar todo el día en el campo debido a las altas temperaturas, señaló en una entrevista con el diario egipcio Al Ahram.

Con su atuendo emplumado tradicional, Bajaga Apurinã señaló que por esos motivos decidió asistir a la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se efectúa en esta ciudad, ubicada en la noroccidental península de Sinaí.

Estamos aquí para traer un mensaje a todos a gobernantes y empresarios: lo que hacen no solo pone en peligro a los pueblos indígenas, sino a todo el planeta y los seres vivos, subrayó.

Ver también

Rusia y China consolidan cooperación energética bilateral

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó en el marco del IV Foro Empresarial …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.