Página de inicio » Deportes » Líder del ranking femenino abandona abierto tenístico de Roma

Líder del ranking femenino abandona abierto tenístico de Roma

Roma/Prensa Latina

La australiana Ashleigh Barty, líder del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), abandonó el viernes por lesión su partido de cuartos de final ante la estadounidense Coco Gauff, correspondiente al Abierto de esta capital.

Barty ganaba el duelo con marcador de 6-4 y 2-1 cuando debió retirarse por un problema muscular y de esa forma abrió las puertas a las primeras semifinales de Gauff, número 35 del listado universal.
La rival de la norteamericana en la instancia previa a la discusión del título saldrá del partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la polaca Iga Swiatek, que cierra la jornada de este viernes.
El otro choque semifinal lo protagonizarán la croata Petra Martic y la checa Karolina Pliskova, esta última titular del torneo romano en 2019.
Con la eliminación de Barty, el cuarto Masters de la temporada, y segundo sobre superficie de arcilla, queda sin su principal favorita.
El certamen femenino forma parte de la categoría WTA Mandatory y otorga mil puntos a su ganadora para el ranking mundial.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …