Página de inicio » Nacionales » Líder de pandilla dice que tenía contacto con investigadores policiales

Líder de pandilla dice que tenía contacto con investigadores policiales

@DiarioCoLatino

El Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, continúo hoy el juicio del caso denominado “Operación Cuscatlán”, contra 425 imputados, el cual estaba previsto que finalizara el 1 de noviembre, pero debido a lo extenso de la declaración del testigo, el juzgador extendió el plazo para el 29 de noviembre, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

Este día el testigo “Noé” habló sobre como la pandilla vendía la droga en el departamento de Usulután, relatando que la venta se hacía por medio de grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp y que era entregada por colaboradores de la pandilla en motocicleta.

Asimismo, relató que el pandillero Élmer Canales Rivera había entregado a unos miembros de la misma pandilla, debido a que él quería controlar todos los territorios que estos dominaban, porque esta estructura generaba ganancias de 70 mil dólares mensuales.

Además, declaró que desde el penal, Canales le habló a la Policía Nacional Civil (PNC) para darle la ubicación de una reunión que tenían los pandilleros, para que fueran capturados, además, el testigo dijo que Canales tenía unos amigos en el área de investigación de la PNC con los que se comunicaba, para que le ayudaran.

Relató además sobre un supuesto negocio de venta de vehículos que tenían en Usulután, en el que mensualmente venían de dos a tres vehículos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …