Página de inicio » Mundo » Líder de la Luz del Mundo condenado en EE..UU. por abuso sexual de menores

Líder de la Luz del Mundo condenado en EE..UU. por abuso sexual de menores

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue condenado, este miércoles, en Estados Unidos, a más de 16 años de cárcel, tras haber aceptado abusar sexualmente de tres niñas en California.
Mientras tanto, se tiene previsto que en los próximos días se active una Demanda Civil contra la iglesia La Luz del Mundo, interpuesta en 2020 por una de las víctimas de abuso sexual, por ser una institución del «Crímen Organizado».
Joaquín García obtuvo la condena de 16 años y 8 meses en prisión que, según la defensa de las víctimas, será cumplida en un 85 por ciento, porque, el ahora convicto, tiene 3 de estar en prisión y se suman a ello otros preceptos legales, que le reducen la pena a 10 años.
La Demanda Civil contra la secta no trinitaria, fue interpuesta por Sochil Martín, la estadounidense de 35 años que destapó el escándalo de abusos sexuales en el interior de la iglesia, fundada en Guadalajara, México, en 1926.
La defensa de García negoció el viernes pasado con la Fiscalía californiana la reducción de la pena contra su cliente, si éste aceptaba los abusos sexuales contra 3 de las 19 víctimas, todas menores de edad, lo que frustró a las acusadoras.
LUZ DEL MUNDO, ORGANIZACIÓN CRIMINAL???
Martín, quien era «reclutadora» dentro de La Luz del Mundo, aseguró el martes en rueda de prensa, que «no es sólo Naasón Joaquín (el responsable de los abusos sexuales a menores). Esta es una Organización Criminal que se ha estado construyendo en los últimos 96 años».
NAASÓN ACEPTA CARGOS CONTRA MENORES
García admitió el pasado viernes haber cometido «actos lascivos» contra una niña de 15 años, a forzar a la menor a tener sexo con él, y hacer lo mismo con otras dos menores.
Martín dijo «a cada uno de los facilitadores de Naasón» en la conferencia de prensa, que «no solo hablo de los obispos, sino también de sus esposas, políticos, cada persona que estuvo involucrada en esta institución Criminal Organizada».
«Cada uno de ustedes es responsable de todo lo que ocurrió a estos niños. Ustedes les entregaron estos niños inocentes a este hombre (Naasón Joaquín), le dieron dinero, le dieron poder, crearon un monstruo», afirmó Martín.
La Luz del Mundo está diseminada en 60 países y tiene 5 millones de adeptos, según datos públicos de la misma iglesia

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …