Página de inicio » Nacionales » Ley Crecer Juntos tendrá desafíos significativos dice la RIA 
Foto Diario Co Latino/Rebeca Henríquez.

Ley Crecer Juntos tendrá desafíos significativos dice la RIA 

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino
La Red para la Infancia y la Adolescencia de El Salvador (RIA), en representación de las 65 organizaciones que engloba, desarrolló el foro “Ley Crecer Juntos para la protección integral de la primera infancia, niñez y adolescencia. Oportunidades y retos”, a través del cual se analizaron las implicaciones y retos que presenta la nueva normativa ante la derogación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
Georgina Villalta, gerente general de la RIA, comentó que el primer desafío que enfrenta la nueva normativa es cumplir con las roles que tanto la LEPINA como el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) desarrollaban, por lo que el proceso de implementación demostrará en qué medida los cambios favorecerán a la niñez y adolescencia.
El destino de recursos económicos y el funcionamiento y gestión de los comités locales y nacionales representa otro reto ante la aprobación de la nueva normativa, algo que catalogará la funcionalidad de la ley en el país, considera la RIA.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …