Página de inicio » Nacionales » Ley Bitcoin, un juego de azar y ruleta rusa de la economía
En la entrevista con Edward Dubón, analista político y económico dijo que la Ley Bitcoin es una decisión de riesgo extremo el invertir los fondos públicos de los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/ Fernando Sánchez.

Ley Bitcoin, un juego de azar y ruleta rusa de la economía

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El analista político y económico, Edward Dubón, consideró que la Ley Bitcoin es un juego de azar y ruleta rusa, una decisión de riesgo extremo el invertir los fondos públicos de los salvadoreños para tratar de probar si la suerte favorece, que en un acto de magia y subida de la minería bitcoin se logra una mejora de la economía.

“Los analistas futuristas de la tecnología dicen que la criptomoneda es el futuro que espera, pero nadie lo ha comprobado, el bitcoin sería algo al azar que puede o no funcionar; irregular y fantasioso; si la suerte no favorece quienes saldrían afectados serán todos los salvadoreños, en especial aquellos que ganan y sobreviven con $5 diarios”, detalló.

Asimismo, sostuvo que si esta ruleta rusa y juego de azar no favorece las personas más pobres serían más afectadas, no así el gran capital y la oligarquía porque tiene dinero para invertir, pues dentro de sus partidas presupuestarias tienen dinero para arriesgar.

A criterio de Dubón, hay una mala administración por parte del gobierno, porque al hacer demasiados préstamos se cae en sobre endeudamiento, el país tiene más del 95% cubierto del PIB y, por lo tanto, no se pueden seguir haciendo préstamos, cuando no hay dinero y las finanzas públicas están quebradas, crea soluciones mágicas y sacadas de la manga de la camisa como la Ley Bitcoin.

“Cuando un país está quebrado y no tiene dinero requiere de soluciones mágicas para ver de dónde lo saca, es momento de inventar y aparece el bitcoin, que es un experimento social y económico, donde vamos a ver si en esa ruleta rusa de la economía podemos ganar algo para salir a flote”, externó el analista económico.

Han sido malas decisiones las tomadas por el gobierno en cuanto a la economía, porque esta se mantiene de las divisas y remesas, pero actualmente las importaciones no son muchas y el principal socio comercial es Estados Unidos, sin embargo, al tener malas relaciones con el país norteamericano las consecuencias pueden ser devastadoras.

Pero, por otro lado, está la potencia de China que quiere incursionar en El Salvador y Latinoamérica, quien trae un conjunto de propuestas y medidas financieras; aunque no se saben las intenciones geopolíticas y económicas que trae el gigante asiático, ni tampoco la forma de comercialización de los productos chinos.

“Nos convendría más Estados Unidos que China, porque ya lo conocemos, es mejor lo conocido que lo nuevo por conocer, no sabemos si toda esa mano de obra que vendrá de China será regulada por la ley salvadoreña o la legislación china, es decir, los centros de concentración económica al oriente del país que serán pequeños conjuntos específicos donde se va a desarrollar la economía con inversión china”, agregó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …