Página de inicio » Nacionales » Letona no participará en el Mundial de Taekwondo por condicionantes de la FESAT
Bryan Letona (al centro) no competirá en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en el Campeonato Mundial Junior. Foto Diario Co Latino/Leones.

Letona no participará en el Mundial de Taekwondo por condicionantes de la FESAT

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Bryan Letona, atleta de la Escuela de Taekwondo Leones, no competirá en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en el Campeonato Mundial Junior, pese a que la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) le dio el aval.

La FESAT resolvió el pasado 17 de marzo avalar la participación de Letona en ambas competencias, siempre y cuando cumpliera con una serie de condicionantes que a la familia del taekwondoista no le parecieron.

Entre las condicionantes están: que el atleta debía cubrir todos los gastos monetarios del viaje; mientras que la FESAT le ayudaría solamente con los trámites de inscripción, visado y gestionar alojamientos. De igual forma, el atleta debía incorporarse a los entrenamientos en las instalaciones de la FESAT bajo las órdenes de Nassin Rodríguez, técnico de selecciones de la FESAT, quien lo acompañaría en los eventos internacionales. Todas las condiciones fueron expuestas a los padres de Letona en una reunión sostenida el fin de semana y no se llegó a puerto seguro, ya que los padres del taekwondoista agradecieron el aval de la federación, pero solicitaron reconsiderar algunas medidas impuestas como: el itinerario del viaje y que Nassin Rodríguez fungiera como entrenador del atleta en los eventos.

Y es que el itinerario de viaje propuesto por la FESAT elevaba los costos de los boletos aéreos, ya que la primera opción superaba los dos mil quinientos dólares y la segunda generaba un recargo de más de mil 400 dólares.

Además, los progenitores expusieron a la FESAT su inconformidad por el proceso que realizaron para escoger a los atletas que viajaran a ambos eventos con los gastos pagados por la federación, ya que su hijo fue marginado del mismo. Al consultar en la FESAT sobre este caso, la gerente Lucrecia Mónico se limitó a ofrecer una entrevista con el presidente de la federación para aclarar la situación.

Pero ante la pregunta sobre si el caso sigue abierto o ya fue cerrado, respondió: “no tiene caso que esté abierto el expediente porque la inscripción del evento ya está cerrada”.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …