Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Les trae una nota del presidente interino del Pc-sur internacional: Camaradas

Les trae una nota del presidente interino del Pc-sur internacional: Camaradas

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Dos acontecimientos, están marcando estos días. Las buenas acciones transcurren en el anonimato y tienen un bajo perfil, sin embargo, sin estas acciones la vida no tendría sentido.

El jueves recién pasado acompañamos, Blanca Salcedo y algunos más a la poeta María Negro, que regresaba de Bolivia. Ella entró sin que le marcaran el pasaporte, pues en la aduana no había nadie. Contrario a toda expectativa, le hicieron un problema en la aduana de Argentina. Comunicamos a todos nuestros contactos. Una secuencia de buenas vibraciones y la sociabilidad de tener contactos, produjo el milagro, finalmente la poeta pudo seguir su viaje, los razonamientos de oficina se desvanecieron, la hermandad produjo el milagro. Esto nos deja algunas lecciones que evaluaremos más adelante.

Hoy sábado comenzó lo que aún no comienza, parece un juego de palabras, la verdad es que somos creadores y en estas lides a veces creamos las soluciones. Proyecto Cultural Sur Santo Domingo, gracias a las gestiones de Xiomara Domínguez y otros compañeros, produjeron al aporte al cambio de hoy, Con una Conferencia del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo se inauguró a nivel mundial el Festival Primaveras de otoño, que oficialmente comenzará el 25 del presente.

Yo debía decir unas palabras, una tormenta hizo su juego en contra, la comunicación fue inestable, entrecortada, el resultado fue que no pude decir nada. Lo digo aquí resumido:

primero decir gracias a quienes hacen posible los eventos uniendo voluntad y visión,

segundo este evento, una conferencia que versó sobre algunos pasajes de la vida de Juan Bosch, uno de los grandes pensadores y activistas de República Dominicana, es un paso trascendental, es la primera Universidad que se atreve a confiar en los soñadores de Sur;

tercero apostamos a un cambio radical, una revolución cultural en la forma y el contenido de nuestras relaciones entre nosotros y de nosotros con la sociedad, un primer paso es priorizar lo que funciona, un objetivo final es el desarrollo pleno del potencial creador de cada ser humano.

Estamos en camino de ser una fuerza moral. así lo testimonian cada uno de nuestros empeños, como punto final reafirmamos lo puesto de relieve en el pasado congreso: Nunca antes, tan pocas personas, habían hecho tanto por el género humano.

En adjunto va lo adelantado con el programa general del Festival Primaveras de otoño. insisto en que no basta que me envíen la publicidad, necesito recibir lo programado en cada lugar en formato Word.

Un abrazo, con tormenta en medio del bosque.

Tito Alvarado

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …