Página de inicio » Deportes » Les faltó Red Bull
Alianza no pudo mantener la ventaja y terminó empatado a un gol con el Red Bulls de Nueva York, en la primer fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Foto Diario Co Latino

Les faltó Red Bull

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los elefantes blancos del Alianza acabaron pidiendo la hora y colgados del travesaño, pero consiguieron firmar un honroso empate ante el Red Bulls de Nueva York que despertó en la etapa de complemento y puso a los cuscatlecos contra las cuerdas en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Pese al aflictivo empate el cuadro salvadoreño dejó buenas sensaciones, sobre todo en el primer tiempo donde cogió la manija del encuentro y estuvo martillando sobre la cabaña del representativo de la MLS.

Los albos, que marcaron oficialmente anoche su debut en la “CONCACHAMPIONS”, fueron muy sobrios y precavidos en la formación inicial para medir fuerza ante un equipo físicamente más fuerte.

El cuadro salvadoreño paró un “trivote” sobre la tómbola central del estadio Cuscatlán y a partir de esta figura futbolera intentó hacerse con la pelota y alimentar los carriles, y a Rodolfo Zelaya que se movió en solitario en el frente de ataque.

El trío de caza lo conformaron Rodrigo Rivera, Rudy Batres e Isaac Portillo, mientras que Herbert Sosa y Óscar Cerén se movieron por los costados.  A Partir de ahí el Alianza hizo que la ruta de salida para los visitantes se volviera atascada y esto les obligó a jugar al pelotazo para sortear el medio terreno.

La estrategia inicial de los blancos no les alcanzó para llegar al gol, pero valió para mantener a raya a los Red Bulls y dejar de manifiesto que no tendrían un hueso fácil de roer. En menos de seis minutos los paquidermos ya habían probado a marco. Lo hicieron con remates que llegaron mansos a las manos del meta Luis Robles.

En la zona baja la zaga alba comandada por Fabricio Silva mantenían copados a los hermanos Shaum y Bradley Wright Phillips, las cartas de presentación que traían los estadounidenses en el frente de ataque.

Y por el Alianza, Fito Zelaya, aunque se vio solitario corrió cada balón y puso en aprietos a la defensa del Red Bulls.

Una de las jugadas de la noche la confeccionó en el ´32 cuando dejó clavados a dos rivales con un amague y sacó un zurdazo que para su mala fortuna le salió suave y llegó a las manos del meta visitante.

En el cierre del primer episodio otro remate de los elefantes obligó a Robles a desempolvar los guantes.

El arranque de la parte complementaria se volvió esperanzadora para la hinchada blanca congregada en los graderíos del sector sol. Se corría apenas el minuto 54 cuando Alex Larín desde un tiro libre colocó el 1-0.

No obstante, fue esa anotación la que despertó el “hormiguero” porque en adelante sería el Red Bulls que tras mover el tablero y adelantar líneas impuso condiciones.

La llegada de Sacha Kljestan al medio campo supuso mejoría para los norteamericanos. Al ´60 un remate de Shaum Wright Phillips puso en aprietos al meta Óscar Arroyo, y diez minutos más tarde el israelí Omer Damari, que se reportó en el complemento, puso el 1-1.

Los “gringos” se volcarían luego por el tanto que les permitiera llevarse los tres puntos, pero el marcador ya no se movió.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …