Página de inicio » Deportes » Leones quieren rugir en Costa Rica
Alumnos de la escuela Leones de Tae Kwon Do recibien 15 boletos de la agencia de viajes Transporte del Sol para participar en el torneo de Open Costa Rica 2016. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Leones quieren rugir en Costa Rica

@ManahenGza

Quince atletas de la Escuela de Taekwondo Leones preparan sus maletas para viajar la próxima semana rumbo a Costa Rica en donde esperan rugir en la novena edición del  Open Internacional de Taekwondo.

El Open, a realizarse del 26 al 28 de agosto en la BN Arena de la Ciudad Deportiva de San José, servirá como fogueo de calidad para los taekwondoistas felinos.

“Básicamente pretendemos foguear a nuestros atletas, porque los eventos principales son los CODICADER y estamos apostando para identificar a atletas que nos representen en los Juegos Centroamericanos de Managua”, expresó Leo Ruano, director de Leones.

En la misma línea, Ruano detalló que él es el único atleta adulto que viaja en la delegación, ya que el resto de taekwondoistas son juveniles CODICADER, quienes tratarán de adquirir experiencia con miras a las competencias del próximo año. El viaje de los atletas de Leones a Costa Rica se da gracias al patrocinio de Transportes del Sol, que ha donado los 15 boletos de autobús de la delegación que participará en el Open. Y la contribución de Transportes del Sol se da en el marco del lanzamiento de la nueva ruta San Salvador-Costa Rica, que la empresa comenzará a operar a partir de este mes.

El Open Costa Rica de Taekwondo nació en el año 2007, y desde entonces Leones ha dicho presente en cada una de las ediciones. El nivel de competencia se ha incrementado en los últimos años debido a que el certamen otorga puntos para el ranking mundial, lo cual se convierte en un imán para atletas de Norteamérica, Suramérica y Europa a los que tendrán que enfrentar los cuscatlecos.

Nace la Fundación Leones

Por otra parte, Leo Ruano, director de la Escuela Leones, anunció de manera oficial la puesta en escena de “La Fundación Leones”, que tiene como objetivos apoyar a los atletas y llevar el Taekwondo a las personas de escasos recursos.

“La Fundación la traíamos en proceso desde hace dos años, pero a partir de ahora comienza a funcionar de manera oficial. Los objetivos que tenemos son: apoyar a nuestros atletas que tienen potencial para estar en selección nacional sumándonos al esfuerzo de la federación de Taekwondo, del INDES y COES, para forjar mejores atletas. Y el segundo objetivo es llegar a las personas de escasos recursos, pero esta etapa iniciará hasta el próximo año, ya que queremos promocionar el Taekwondo en el interior del país como una herramienta educativa y de prevención de la violencia”, detalló Ruano. El director de Leones también explicó que la Fundación trabajará por medio de la gestión de apoyo económico con empresas privadas e instituciones gubernamentales que contribuyan para cumplir los objetivos de esta.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …