Página de inicio » Deportes » Leones cazaron medallas en Open de México
Delegación de Leones que compitió en el Open de México. Foto Diario Co Latino/Leones.

Leones cazaron medallas en Open de México

@DiarioCoLatino

Con un oro y tres bronces, la Escuela Leones, retornó al país luego de su participación en el Open de Taekwondo, realizado el fin de semana en México.

En el evento compitieron atletas cadetes, con edades entre 12 y 14 años; juveniles (15-17) y mayores, de 18 años en adelante.

Anderson Salvador, en la categoría de los -78 kilos, fue el más destacado de la delegación felina al colgarse el metal dorado. Los tres bronces, mientras tanto, llegaron por medio de Arnoldo Barahona, en -54 kilos; Leo Ruano, en -87 kilos; y Mayra Ramírez, en -52 kilos.

Por su parte, Kevin Landos, cadetes -41 kg; Francisco Lara, en -53 kg; y Andrea Aguilar, en -47 kg; quienes viajaron bajo la dirección y auspicio de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, no lograron superar la fase preliminar.

Leo Ruano, director de la Escuela Leones, reconoció la labor de Anderson Salvador para agenciarse el oro, pues supo pegar en los momentos decisivos.   

“En un combate muy cerrado y de alto nivel competitivo, Salvador logró vencer en la gran final al representante mexicano, quien le aventajó en la puntuación en los dos primeros rounds. No obstante, en el tercero y decisivo, Salvador echó el resto para terminar superando al local con puntaje de 19-18 y quedarse así con el metal dorado”, contó Ruano.

Asimismo, Leo Ruano felicitó a sus alumnos por poner en alto el nombre del país, ya que dieron batalla en la lucha por las medallas.

“Como Leones nos sentimos contentos de los resultados internacionales en los últimos años. El pasado, los deportistas no pasaban de primera o segunda ronda. Sin embargo, hoy nos estamos colando en el medallero y midiéndonos, de tu a tu, ante potencias continentales y esto nos permite seguir aprendiendo más para seguir elevando el nivel competitivo, y aspirar a más en el futuro como Leones y como El Salvador,” manifestó el titular de la Escuela Leones de Taekwondo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …