Página de inicio » Deportes » Evelyn García no descarta competir por una plaza a Juegos Olímpicos
Evelyn García al concluir su participación en Andalucía Bike Race 2019. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Evelyn García no descarta competir por una plaza a Juegos Olímpicos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras completar con buen suceso la “9a. Andalucía Bike Race 2019”, la ciclista salvadoreña Evelyn García, no descarta competir por una plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Y es que la pedalista cuscatleca se mantiene en buena forma, por lo que confía en contar con el apoyo necesario para asistir nuevamente a la máxima justa del Ciclo “Seguimos pensando en nuestros objetivos y esperando saber sí tendremos apoyo en El Salvador para buscar, en el Panamericano 2020, una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio”, expresó la ciclista con tres participaciones en Olímpicos.

Eso sí, García no bajará los brazos en caso de no tener apoyo rumbo a Tokio 2020, ya que enfocará su esfuerzo en los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Con respecto a la Andalucía Bike Race 2019, Evelyn García se mostró satisfecha por lograr la sexta casilla, entre 17 inscritas, con 19 horas, 43 minutos y 5 segundos. “Contenta de haber finalizado sana y salva, una competición tan difícil y durísima de nivel mundialista. Además, los recorridos son impresionantes, complicados descensos y muchos kilómetros en montaña”, expresó la santaneca, recién finalizada la sexta y última etapa sabatina.

Asimismo, la máxima referente del ciclismo salvadoreño dijo que no pasó mayores sobresaltos durante la prueba, a excepción de la segunda etapa.

Evelyn García, adelantó que continuará su estadía en España, donde participará en eventos de Maratón MountainBike (BTT), que ayudan al fortalecimiento físico para la alta competencia.

En cuanto al salvadoreño que participó en la “9a. Andalucía Bike Race 2019”, Charlie Quiñónez, campeón nacional, finalizó en la casilla 53 de la clasificación general con tiempo de 14 horas, 53 minutos y 19 segundos.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …