Página de inicio » Nacionales » Leonel Búcaro: “Señalamientos de ARENA causan zozobra”

Leonel Búcaro: “Señalamientos de ARENA causan zozobra”

@diariocolatino.com

El diputado del Parlamento Centroamericano, view Leonel Búcaro, clinic afirma que el proceso de elecciones en El Salvador ha sido democrático, transparente y masivo, por lo que destacó el trabajo del partido al que representa, FMLN, por obtener el triunfo pese a los intentos de desestabilización de la oposición.

“El pueblo ha manifestado un gran apoyo en las elecciones, hemos tenido una concurrencia enorme, ha habido mucha alegría, pero también un poco de zozobra causada precisamente en esta etapa por los señalamientos que el partido ARENA venía haciendo”, comentó Leonel Búcaro durante la entrevista El Salvador Ahora, de Televisión de El Salvador (TVES).

El diputado del Parlamento Centroamericano se suma al respaldo nacional e internacional que el Tribunal Supremo Electoral ha recibido y los felicitó por la eficiencia en su trabajo, y a la vez se mostró satisfecho que el día de ayer por la noche, la institución oficializó los resultados finales que destaca a Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz como el presidente y vicepresidente electos para el periodo 2014-2019.

“Los resultados nos dejan mucha satisfacción, pero también hay muchas cosas que observar. ARENA ha sido muy irresponsable, ha hecho señalamientos que no son correctos, no eran probatorios, pero el Tribunal Supremo Electoral, que es una institución que cada vez va democratizando más al país en esta materia, ha logrado resolver por unanimidad y ha ratificado los resultados electorales”, expresó Leonel Búcaro.

El diputado del PARLACEN también felicitó la firme posición de la Fuerza Armada a no prestarse a llamados de insurrección de forma irresponsable por parte del aspirante  Norman Quijano y el alcalde del municipio de Ilopango. “Los candidatos y miembros de dirección del partido Arena han hecho señalamientos y llamamientos a la Fuerza Armada, es muy peligroso, sobre todo porque la comunidad internacional, ya desde las elecciones del día domingo nueve de marzo, habían manifestado en sus informes electorales la satisfacción por el proceso que El Salvador ha vivido, Naciones Unidas, la OEA, la Unión Europea, gobiernos que vinieron, observadores en general se fueron muy satisfechos y no observaron ninguna anomalía en todo el proceso”, recalcó el diputado representante del FMLN.

El diputado afirma que con la declaratoria en firme del TSE ya se han recibido las primeras felicitaciones por presidentes como Otto Pérez Molina de Guatemala, Evo Morales de Bolivia, Nicolás Maduro de Venezuela, y se espera que en el transcurso del día se sumen más gobernantes de todo el mundo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …