Página de inicio » Deportes » Lemmys Arias a un punto de coronarse en el ajedrez superior
Con ventaja de Lemmys Arias, izquierda, sobre Jorge Girón, arrancó el fin de semana la serie final por el título del ajedrez en su categoría Superior. Foto FSA/Diario Co Latino

Lemmys Arias a un punto de coronarse en el ajedrez superior

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El fin de semana arrancó el enfrentamiento entre los Maestros Internacionales, Lemmys Arias y Jorge Girón, por el título nacional del ajedrez en la categoría Superior. El favorito Arias inició con una victoria sabatina sobre el ex campeón Girón y en un final dominical de torres le sacó un tablas para ponerse en ventaja por un punto y medio a medio punto en serie de cuatro o cinco partidas por el título de la categoría Superior del ajedrez federado. Enfrentamiento titular entre dos rivales con grado de Maestros Internacionales 

Se esperaba que este frente a frente se definiera el fin de semana, pero Girón sacó la casta de su juventud y alargó más de la cuenta ambas partidas, obligando en la segunda al empate y no quedó tiempo para las partidas tres y cuatro en la sala de Ajedrez del Palacio de los Deportes. De tal manera que el próximo fin de semana, el experimentado Arias buscará ese punto que le permita llegar al 2.5 y coronarse ante un Girón que no tendrá más alternativas que ganar los dos juegos. De lo contrario, allí morirá la flor y sus sueños titulares deberán esperar por otra oportunidad.

Reacción de Arias

De acuerdo a entrevista ofrecida a Prensa de la Federación de Ajedrez, Lemys expresó entre otras cosas que la situación se mantiene complicada porque salió bien en las dos primeras partidas, pero esto todavía no acaba. Admitiendo que hay que prepararse más y exigirse a fondo.  Explicó que el primer juego fue muy complicado, pero lo terminó ganando y en la segunda partida, el domingo, también hubo complicaciones y mucho nerviosismo. Dijo que Girón tenía mucha ventaja en posición, pero por apuro de tiempos y nervios (del rival), pudo igualar la posición llegando a un final de torres hasta sacar un tablas por repetición de jugadas.

En el resumen, sostuvo que fue un final muy problemático y una partida muy tensa, tanto que lleguó a decirse: “ya me igualó, ya quedamos uno a uno”, pero los apuros de tiempo y su resistencia, le permitieron igualar y dejar las cosas para que el título se defina el próximo fin de semana.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …