Página de inicio » Deportes » Lejos del podio en Toronto
Rafael Alfaro compitió ayer en los 200 metros pecho, en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo

Lejos del podio en Toronto

@ManahenGza

Los días siguen trascurriendo y la delegación salvadoreña que participa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, stuff cada vez ve más lejos el podio de premiación.

Desde el pasado domingo, cuando Lilian Castro ganó medalla de bronce en pistola de aire 10 metros, El Salvador no ha subido de nuevo al podio de premiación y en el horizonte no se vislumbra que esta situación pueda cambiar.

Y no es porque los atletas cuscatlecos no lo intenten, si no que, hasta la fecha, su esfuerzo y sacrificio no ha sido suficiente para superar a rivales de mayor jerarquía y mejor preparados.

Muestra de ello es que en la jornada de este miércoles los atletas que vieron acción en Natación, Tiro con Arco y Tiro deportivo, que son las disciplinas en las que se disputó medalla, no lograron entrar en las fases finales y, por ende, quedaron lejos del podio de premiación.

Muestra de ello es Natación en donde Marcelo Acosta saltó por segundo día consecutivo a la piscina para competir, esta vez, en los 200 metros libres.

Ahí, Acosta hizo un mejor papel, en comparación a lo hecho en los 100 metros libres, al completar la prueba con tiempo de 1 minuto 55 segundos  77 centésimas que le valieron para acabar en el cuarto lugar de su heat.

Con ese registro, el tritón salvadoreño clasificó a la final “B”, que solo sirve para definir las posiciones finales, en la que registró 1 minutos 50 segundos 95 centésimas que se convierte en nuevo record nacional y le bastó para que Acosta culminara la prueba en la casilla 11.

En masculino, también vio actividad Rafael Alfaro en los 200 metros pecho, sin embargo, el cuscatleco no logró ni si quiera meterse a la final “B” con registro de 2 minutos 21 segundos 5 centésimas.

En femenino, Rebeca Quinteros vio actividad en los 200 metros libres en donde finalizó en la quinta posición de su heat eliminatorio con tiempo de 2 minutos 5 segundos 26 centésimas. Quinteros, al igual que Acosta, solo logró clasificar a la final “B” en donde registró 2 minutos 6 segundos 19 centésimas que le sirvieron para ubicarse en la casilla 16 de la prueba.

En Tiro con Arco, la salvadoreña Elena Abullarade, de arco recurvo, perdió 2-6 ante Khatuna Loring, de Estados Unidos, en los dieciseisavos de final y quedó sin opción a medalla.

En el otro tiro, el olímpico, Lilian Castro, de momento única medallista de El Salvador en Toronto, no tuvo un buen desempeño en la prueba de pistola 25 metros en donde finalizó en la casilla 19 (de 21 atletas) con 539 puntos.

En masculino, la historia se repitió con Hermes Barahona, quien finalizó la prueba en la posición 14 (de 16 atletas), con puntaje de 536.

Por otra parte, las duplas femenina y masculina de Voleibol de Playa registraron su segunda derrota en Toronto.

En femenino, Ivonne Soler y Laura Molina cayeron 0-2 (18-21 y 12-21) ante las colombianas Andrea y Claudia Galindo; mientras que en masculino, Carlos Talavera y David Vargas cayeron 0-2 (15-21 y 15-21) ante los puertorriqueños Erick Haddock y Roberto Rodríguez.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …