Página de inicio » Deportes » El Leicester de Shakespeare recupera la magia
Wes Morgan, del Leicester, festeja tras anotar el primer gol de su equipo ante el Sevilla en la Liga de Campeones de europa. Foto Diario Co Latino/UEFA

El Leicester de Shakespeare recupera la magia

Londres/dpa

Los fans de los “Foxes” desplegaron en el estadio una pancarta en la que se leía “Los perros de la guerra”, famosa frase de la obra de William Shakespeare “Julio César”. Y el otro Shakespeare, Craig, soltó realmente a los “perros” del Leicester.

El nuevo entrenador del aún campeón de la Liga inglesa ha revitalizado a un equipo que hace tres semanas se encontraba en una profunda crisis y después de su 2-0 ante el Sevilla, sueña incluso con el título de la Liga de Campeones.

“Sabemos que nos esperan equipos extraordinarios”, dijo Shakespeare el martes tras clasificarse a los cuartos de final y lograr su tercera victoria en tres partidos como entrenador jefe. “Pero estamos aquí merecidamente, de eso no hay ninguna duda”.

El canal Sky Sports resumió con un titular lo que sucede alrededor de este modesto equipo que el año pasado logró una de las grandes hazañas de la historia del deporte al ganar el título de la Premier League: “El milagro continúa”.

Wes Morgan y Marc Albrighton lograron los goles, mientras que el arquero Kasper Schmeichel detuvo un penal al Sevilla y completó así la tragedia shakespeariana para los españoles.

El Leicester se aprovechó, claro, del gol fuera de casa que Jamie Vardy logró en la ida, algo que el actual técnico, ayudante de Claudio Ranieri, aprovechó para elogiar a su antecesor: “La actuación en la ida, cuando Claudio estaba en el cargo, fue el trampolín para nuestro resultado”.

Curiosamente, Ranieri fue despedido tras el 2-1 en Sevilla. “Esta es una historia increíble que en muchos aspectos no tiene ningún sentido”, señaló el diario “The Guardian”.

El hecho es que, bajo el mando de Shakespeare, el Leicester ha recuperado su mejor forma. En la Liga está solo a tres puntos del descenso, pero si sigue jugando como últimamente -con victorias 3-1 ante Liverpool y Hull City-, el peligro pronto se desvanecerá.

Los dueños del club, que fueron muy criticados por el despido de Ranieri, podrían al final de temporada recibir una palmada en la espalda. La resurrección del Leicester no pasó inadvertida para otros equipos en la categoría reina del fútbol europeo. La Juventus de Turín cayó los últimos años ante gigantes como Bayern Múnich y Barcelona, pero su veterano arquero, Gianluigi Buffon, prefiere no cruzarse con los “Foxes”.

“Son un equipo peligroso. Y viven una sensación especial. Son capaces de hacerte daño si llevas el peso del partido”, dijo el italiano. “Contra ellos tienes todo que perder”.

La cadena BBC Sport especuló sobre las probabilidades de que el Leicester conquiste la Liga de Campeones. “En realidad, las perspectivas dicen que esta fantástica aventura terminará en la siguiente ronda”, señalan los analistas. “¿Pero desde cuando las probabilidades o la lógica tienen algún papel en este club?”

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …