Página de inicio » Deportes » Leicester-Mánchester City, plato fuerte de los cuartos de Copa de la Liga
Mánchester City-Leicester City será el duelo más atractivo de los cuartos de final de la Copa de la Liga. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Leicester-Mánchester City, plato fuerte de los cuartos de Copa de la Liga

Londres/Reino Unido/AFP

El Mánchester City, líder holgado de la Premier League, afronta una prueba de fuego hoy en su pretensión de conquistar el triplete inglés, al medirse con el Leicester en cuartos de final de la Copa de la Liga.

El sorteo fue más clemente con el vigente campeón, el Mánchester United, que se medirá con el único equipo que sigue en liza de la segunda división, el Bristol City.

El Arsenal es favorito ante su vecino londinense West Ham, mientras que el Chelsea recibe al Bournemouth.

El técnico español de los ‘Citizens’ Pep Guardiola había dejado caer al inicio de temporada que la Copa de la Liga carecía de interés y que provocaba una pérdida de energía. Pero con la final de febrero a la vista, constituye una ocasión para conquistar un título con el City.

Líderes holgados de la Premier deberán deshacerse de un Leicester al alza desde la llegada del entrenador Claude Puel si quieren seguir optando al triplete.

El técnico francés de los ‘Foxes’ ya alcanzó la final de esta competición la temporada pasada con el Southampton.

El United de José Mourinho visita al Bristol, tercero en la segunda inglesa, que afronta el choque después de cuatro triunfos consecutivos.

El Arsenal, que no gana este torneo desde 1993, es favorito ante un West Ham, 15º en la Premier, que está remontando el vuelo en las últimas fechas.

Ambos vecinos londinenses se midieron la semana pasada, con un triste 0-0, aunque esta vez el partido será en el Emirates Stadium.

Por último, el vigente campeón de la Premier, el Chelsea, con escasas opciones de repetir título, se agarra a las competiciones eliminatorias para meter un trofeo en sus vitrinas esta temporada. El Bournemouth, 16º en liga y goleado el domingo por el Liverpool (4-0), no se antoja como el verdugo de los ‘Blues’.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …