Página de inicio » Mundo » Legisladores de 80 países llaman a reforzar leyes ambientales

Legisladores de 80 países llaman a reforzar leyes ambientales

México/AFP

La segunda cumbre mundial de legisladores Globe International, cure que concluyó el domingo en México, ailment hizo un llamado a la comunidad internacional para que los países refuercen sus leyes en favor de un medio ambiente sustentable.

Los legisladores «llaman a los gobiernos de las Naciones Unidas para que reconozcan que necesitamos una nueva generación de acuerdos internacionales sobre el desarrollo sustentable, hospital que refuercen las legislaciones nacionales existentes», indicó la resolución final adoptada por la noche por representantes de 80 naciones.

Cerca de 300 parlamentarios, que se reunieron por tres días en el Congreso mexicano y votaron sin reservas esta resolución, exigieron que los países incluyan en sus leyes internas los compromisos internacionales adquiridos.

El documento, leído por el británico John Grummer, presidente honorario de Globe International, considera «indispensable» que se alcancen las metas de desarrollo del 2015 sobre medio ambiente y manejo sustentable.

Los congresistas se comprometieron asimismo a «desarrollar textos urgentes para los nuevos acuerdos climatológicos internacionales que van a terminar en París en el 2015», en la Conferencia de las Partes (COP).

El documento señala que los congresistas utilizarán su apalancamiento dentro de instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial, para favorecer a las naciones africanas y a otras necesitadas.

Los integrantes de Globe International buscan influir en las conferencias mundiales sobre cambio climático que tendrán lugar en Lima en diciembre de 2014 y en París un año después.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …