Página de inicio » Deportes » Leganés deja al Real Madrid sin Copa del Rey
Leganés eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Leganés.

Leganés deja al Real Madrid sin Copa del Rey

El equipo dirigido por Asier Garitano jugará su primera semifinal de Copa del Rey en su historia, tras eliminar a los merengues.

Madrid/España/AFP

Leganés hizo historia al eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey, tras vencerlos 2-1 en el partido de vuelta por los cuartos de final del certamen.

Javier Eraso adelantó al Leganés con disparo lejano que se coló por la escuadra de la portería de Kiko Casilla (31), antes de que Karim Benzema equilibrara de un disparo cruzado (47) y el brasileño Gabriel Pires hiciera el 2-1 de cabeza (55).

El equipo blanco plagado de suplentes y en el que reapareció Sergio Ramos, repuesto de su lesión en el gemelo derecho, no pudo con un Leganés que hizo bueno el valor doble de sus tantos en el Bernabéu tras poner un 2-2 en el global de la eliminatoria (0-1 en la ida).

Jugadores del Valencia celebran la clasificación a semifinales de la Copa del Rey, tras eliminar al Deportivo Alavés. Foto Diario Co Latino/La Liga.

Los hombres de Zinedine Zidane volvieron a mostrar una flojísima imagen para caer por segunda vez consecutiva en cuartos de la Copa del Rey.

La eliminación supone un duro golpe para el Real Madrid, que tras prácticamente decir también adiós a la Liga (está a 19 puntos del Barcelona), ya solo le queda la ‘Champions’ para salvar la temporada, aunque se enfrentará en octavos al París SG (14 de febrero y 6 de marzo).

El Leganés, por su parte, se clasifica por primera vez en su historia para semifinales, donde también estarán el Valencia, que venció en los penales al Alavés), y el Sevilla, que el martes eliminó al Atlético de Madrid.

Las semifinales se completarán hoy con el partido de vuelta que disputarán el Barcelona y el Espanyol, con ventaja para los Periquitos que vencieron en la ida por 1-0 al líder de la Liga.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …