Página de inicio » Nacionales » Legado del FMLN con beneficios para los jóvenes y mujeres
Damian Alegría, diputado del FMLN en la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Legado del FMLN con beneficios para los jóvenes y mujeres

@DiarioCoLatino

El tema de la Ley de Reconciliación,  el refuerzo presupuestario al programa de jóvenes y los profundos cambios en la educación, entre otros, fueron los temas que el diputado Damián Alegría abordó este viernes en la  Tribuna Legislativa transmitida por Radio Maya visión.

Alegría destacó que es importante hablar sobre temas legislativos, pero también del legado que el FMLN deja luego de sus dos periodos en el gobierno.

En el caso de los temas legislativos destacó el trabajo legislativo de la semana y señaló como uno de los logros más importantes el reforzamiento financiero al programa Jóvenes con Todo impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y las legislaciones en materia de igualdad de derechos para las mujeres y acceso a la información pública en diez años de gobierno del FMLN.

En este último tema dijo que antes no existían instituciones que velaran por los derechos de las mujeres y ahora se deja Ciudad Mujer con 6 sedes en el país que le resuelven a las mujeres sus problemas, se quería tener una en cada departamento pero los bloqueos y otros aspectos no dejaron.

Salud, empleo, violencia intrafamiliar, asesoría jurídica, entre otros, son los beneficios que se reciben en Ciudad Mujer, todo esto respaldado con la Ley Especial contra la Violencia contra las Mujeres y la otra ley que promueve igualdad económica y valor de su trabajo.

El congresista se refirió también a los profundos cambios en educación, los cuales se traducen en que más de la mitad de los 262 municipios del país han sido declarados libres de analfabetismo; así como la reforma de salud, que cumple diez años este 2019, y que trajo consigo la eliminación de todo pago por prestación de  servicios de salud y se encamina hacia la universalización de la salud.

Alegría afirmó que el FMLN trató de mejorar las condiciones de los salvadoreños, con el aumento al salario mínimo se mejoraron las condiciones de adquisición de las familias salvadoreñas.

Y en el caso de la discusión de una Ley de Reconciliación Nacional, señaló que es importante escuchar lo que la sociedad civil tiene que decir o sugerir.

Y además dijo que el FMLN ha solicitado  la divulgación de la propuesta de ley para que fuera de dominio público.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …