Página de inicio » Nacionales » lecciones de 2024 “serán decisivas”: Anabel Belloso

lecciones de 2024 “serán decisivas”: Anabel Belloso

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), Anabel Belloso, dijo en Frente a Frente que las elecciones de 2024 serán “decisivas” para el país, por lo cual, buscan ser una alternativa.

“Nosotros asumimos con mucho compromiso el proceso electoral de 2024, para nosotros es decisivo en torno al futuro de nuestro país”, respondió Belloso luego que el entrevistador, Moisés Urbina, le preguntara sobre la celeridad en las inscripciones de sus candidatos.

Belloso reconoció a la militancia del partido, ya que sus procesos internos se desarrollaron “de la mejor manera” para así seleccionar a los candidatos que van a representar una candidatura a todo nivel del FMLN.

“Ahora, desde los territorios se ha avanzado en cumplir con la documentación requerida para formalizar una solicitud de inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), siempre hemos procurado ser los primeros en pasar esta fase del proceso y, obviamente, nos llena de mucha alegría y satisfacción poder estar dando los primeros pasos en torno a las inscripciones”, explicó Belloso.

En el TSE ya se inscribió la fórmula presidencial del instituto político de izquierda, conformado por Manuel Flores y Werner Marroquín, así también de los siete candidatos a diputados por el departamento de La Libertad. Esta y la otra semana se prevé que se inscriban otros candidatos de otros departamentos.

“Hemos puesto todo ese empeño para que la población vea en el FMLN una alternativa, en estos momentos y contexto. Hemos procurado que quienes estamos en los espacios también contribuyan desde la coherencia y la propuesta”, subrayó la parlamentaria.

Belloso dijo que desde la Asamblea Legislativa han tenido “el trabajo permanente” de proponer, “a diferencia de lo que las voces oficiales o el gobierno dicen, que nos oponemos a todo”.

 

“Para nosotros es una forma que nos permite estar y llegar a los espacios de decisión para poder incidir en las transformaciones que nuestro país requiere, más en un contexto de retrocesos marcados de derechos que hoy vivimos, en materia democrática también tenemos graves retrocesos, pero, sobre todo, en las condiciones de vida de la gente, que cada vez son más precarias. La gente no tiene alternativas reales que le permitan sortear la fuerte crisis económica que hoy les golpea a sus bolsillos. Ese va a ser uno de los puntos centrales en los cuales nos vamos a centrar”, concluyó Belloso.

Ver también

LO ÚLTIMO: Nuevas Ideas aprueba reforma para modificar constitución

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una reforma al artículo 248 de la Constitución de la República fue …