Página de inicio » Deportes » Latinoamérica sumó 10 éxitos en Mundial de boxeo

Latinoamérica sumó 10 éxitos en Mundial de boxeo

Tashkent/Prensa Latina

Una decena de representantes de Latinoamérica y el Caribe salieron hoy airosos en el Campeonato Mundial de boxeo de Tashkent 2023, que disputó su cuarta fecha competitiva.

Entre ellos sobresalió el tricampeón mundial cubano Lázaro Álvarez, quien derrotó en la división de 63.5 kilogramos al etíope Mesfin Biru Keralah.

La mayor de las Antillas celebró también los triunfos de Alejandro Claro en 48 kilogramos, 4-0 ante el armenio Harutyunyan Baregham, y Fernando Arzola en más de 92, 5-0 frente al italiano Diego Lenzi.

Durante la velada nocturna se impusieron también el barbadense Jabali Breedy (3-2 al caboverdiano David Daniel Depina en 51) y el brasileño Yuri Dos-Reis (mejor que el indio Shiva Thapa en 63.5 tras revisión arbitral).

Asimismo, el ecuatoriano Gerlon Congo superó de forma unánime al albanés Nelson Hysa en más de 92, el trinitario Nigel Paul por RSC en el tercero al kirguizo Oomatbek Elchoro-Uulu en este mismo peso, y en 51 el brasileño Douglas Trindade también 5-0 al surcoreano Jo Seh Yeong.

En cambio, el trinitario Al-Jaleel Jokhu fue superado en los 48 1-4 por el azerí Tural Sariyev, el colombiano Cristian Camilo Salcedo 0-4 por el austriaco Ahmed Hagag en más de 92, y en 51 el mexicano Oscar Alberto Castañeda sucumbió 0-5 contra el estelar anfitrión Hasanboy Dusmatov.

Los otros latinoamericanos que salieron airosos en la primera cartelera del día fueron el dominicano Junior Alcántara, que en la división minimosca se impuso al keniano Kyalo Abednego de forma unánime, y el brasileño Abner Teixeira, verdugo por la misma vía del serbio Babic Vladan entre los superpesados.

Ver también

Habrá descenso esta fecha?

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Solo quedan tres fechas para que finalice la fase de regular del …