Página de inicio » Deportes » Latinoamérica repite jornada sin medallas en judo de Tel Aviv

Latinoamérica repite jornada sin medallas en judo de Tel Aviv

Tel Aviv/Prensa Latina

Por segunda jornada consecutiva, América Latina se fue este viernes sin medallas en el Grand Slam de judo de esta ciudad, donde dos venezolanas y un brasileño quedaron a las puertas de las discusiones del bronce.

En el Drive in Arena de la capital israelí, entraron al tatami 12 judocas de la región, cinco por Brasil, cuatro por Cuba, dos por Venezuela y uno por República Dominicana, después de que ayer lo hicieran 16 en el arranque del torneo.

La venezolana de los 63 kilogramos Anriquelis Barrios derrotó a la brasileña Tamires Crude en su debut en la segunda ronda, pero luego cedió ante la japonesa Megumi Horikawa en el combate por la cima del grupo A y frente a la húngara Szofi Ozbas en el repechaje.

Su compatriota de los 70, Elvismar Rodríguez, abrió con triunfo sobre la británica Katie-Jemima Yeats-Brown, pero tampoco pudo con una nipona, Shiho Tanaka, en la discusión del Pool C y después cayó en el repechaje con la austriaca Michaela Polleres.

Entre los hombres, el único latinoamericano que avanzó en el organigrama fue el brasileño Vinicius Panini, con sus victorias iniciales contra el kirguís Adilet Ganiev y el alemán Tim Gramkow, antes de ser superado por el belga Matthias Casse en la final del grupo y el rumano Sami Chouchi en el duelo para llegar a combatir por una de las medallas bronceadas.

En los 63 kilogramos de las mujeres, la cubana Maylín del Toro comenzó eliminando por osaekomi waza (inmovilización) a la kazaja Samalay Yergaliyeva, sin embargo, cayó en la segunda ronda contra la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard por la propia vía.

La representante de la isla en 70, Idelannis Gómez, debutó con sonrisa sobre la israelí Maya Goshen, pero no pudo después con la alemana Miriam Butkereit.

Los dos cubanos que combatieron este viernes en el Grand Slam de Tel Aviv perdieron en su primera actuación, el 73 kilogramos Héctor San Román y el 81 Yasel Baeza, vencidos por el alemán Igor Wandtke y el francés Nicolas Chilard, respectivamente.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …