Página de inicio » Mundo » Latinoamérica y el Caribe presentan incremento en índices de migración
Migrantes

Latinoamérica y el Caribe presentan incremento en índices de migración

Antonio Valencia / [email protected]

La situación de migración en América Latina y el Caribe sigue siendo alarmante, con un crecimiento constante en el número de personas migrantes, especialmente niñas, niños y adolescentes, quienes enfrentan riesgos extremos como malnutrición, enfermedades infecciosas, violencia y separación familiar. Según Naciones Unidas, en 2024 se estiman que 16.4 millones de niñas y niños requerirán asistencia humanitaria debido a diversas crisis, incluida la migración, la violencia y los desastres naturales.

World Vision, a través de la Respuesta Multipaís a la crisis migratoria “Esperanza sin Fronteras”, reafirma que los perfiles de las personas migrantes en la región latinoamericana son cada vez más vulnerables y cambiantes. Las razones detrás de la migración de la niñez en América Latina son diversas. Muchas familias huyen de la violencia, la persecución y la falta de oportunidades económicas en sus países de origen; sin embargo, la constante es la vulneración de sus derechos.

En vista de estos desafíos y necesidades, World Vision, desde 2019 hasta diciembre de 2023, ha brindado asistencia humanitaria a través de más de 2 millones de atenciones en América Latina, en países de origen, tránsito y comunidades de acogida.

Ver también

Rey Carlos III de Reino Unido reanudará sus funciones públicas, según Palacio de Buckingham

LONDRES/Xinhua El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de …