Página de inicio » Nacionales » “Las violaciones constitucionales no prescriben por la voluntad de un tribunal”: Omar Pastor
Abogado Omar Pastor. Foto Diario Co Latino/Cortesía

“Las violaciones constitucionales no prescriben por la voluntad de un tribunal”: Omar Pastor

@DiarioCoLatino

Pese a haber terminado el proceso para elegir al encargado de gobernar en los próximos cinco años, hay casos que seguían sin ser resueltos, entre ellos la supuesta inconstitucionalidad de la candidatura de Carlos Calleja.

Hace unos días, el abogado Omar Pastor presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una solicitud para que la candidatura del aspirante a la presidencia por ARENA fuera cancelada por ser “concesionario del Estado”, pero la petición no fue admitida.

Apegado al artículo 269 del Código Electoral, el Organismo Colegiado rechazó la solicitud ya que el inciso tres señala que dicha petición “deberá presentarse dentro del plazo de 24 horas contadas a partir del día siguiente al de la publicación de inscripciones de planillas, que deberán hacer las Juntas Electorales Departamentales, y el Tribunal”.

 “Las violaciones constitucionales no se regulan por el plazo de veinticuatro horas, las violaciones constitucionales son eternas y en consecuencia no prescriben por la voluntad de un tribunal. Una vez más el tribunal se distingue por su sapiencia”, criticó el abogado.

 Respecto al gane de Nayib Bukele en las presidenciales, Pastor, afirmó que estaba seguro que el candidato de GANA ganaría en primera vuelta. “No resta más que darle las gracias al pueblo salvadoreño por haber hecho este milagro”, manifestó el jurista para quien el cargo de vicepresidente ha venido siendo de cargo decorativo, pero confía en que el papel de Félix Ulloa sea positivo y no se aleje de Casa Presidencial.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …