Página de inicio » Deportes » “Las medidas se llevan por delante a propios y extraños”: Alejandro Gutman
Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever. Foto: Diario Co Latino / Cortesía. 

“Las medidas se llevan por delante a propios y extraños”: Alejandro Gutman

Sobre régimen de excepción

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El presidente de la Fundación Forever, Alejandro Gutman, sostuvo que el país vive una etapa de cambios, donde se genera una incertidumbre para los jóvenes por las medidas que ha tomado el Gobierno, y que se llevan por delante a propios y extraños.

Según dijo, las medidas que ha tomado el Gobierno son positivas, pero tiene que haber un fuerte contralor para garantizar que no se arreste a personas inocentes. «Si bien las acciones del Gobierno brindan a la población una sensación de seguridad, por otro lado, hay mucha incertidumbre porque las medidas se llevan por delante a propios y extraños», destacó Gutman.

Gutman sostuvo que en las comunidades se percibe angustia entre los jóvenes inocentes ante la posibilidad de ser considerados miembros de estructuras criminales por parte de las autoridades de seguridad, ya que se han dado casos en donde se le señala al Estado de cometer abusos, como detenciones arbitrarias o de detener a personas e involucrarlos con presuntas estructuras terroristas cuando no es así.

La Fundación Forever trata la forma de apoyar académicamente a aquellos jóvenes en comunidades vulnerables, de los 20 años que Gutman lleva trabajando en el país, y que le ha tocado ir a las comunidades, afirmó que tiene que pedir permiso a los delincuentes para entrar a los territorios. «Yo he tenido que ir a las comunidades y tengo que pedir permiso (a las pandillas) para entrar, eso es un estado latente, que ha venido pasando desde hace 20 años”.

Con el actual régimen de excepción, Gutman sostuvo que “existe una mayor tranquilidad, para entrar, salir o circular” en las comunidades, “hay una represión muy fuerte que se está haciendo sentir, y evidentemente ese estado genera tranquilidad a la gente”. Empero, reiteró la incertidumbre en los jóvenes.

Gutman aseguró que los lugares que más sufren con la violencia son los lugares donde hay pobreza, “en este estado de excepción donde más se está pagando, es en los lugares donde hay pobreza», lamentó.

«Nuestro trabajo en las comunidades no se detiene, pase lo que pase, porque la necesidad siempre existe. Sin proyectos, actividades o verdadero desarrollo vamos a regresar a la misma situación», concluyó.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …