Página de inicio » Mundo » Las FFAA ucranianas pierden en un ataque más de la mitad de sus efectivos

Las FFAA ucranianas pierden en un ataque más de la mitad de sus efectivos

Sputnik

Las unidades ucranianas que intentan avanzar en dirección a Yuzhnodonetsk, cerca de la localidad de Novodonetsk, perdieron más de la mitad de sus efectivos, declaró a Sputnik el teniente coronel, el jefe del centro de prensa de la agrupación militar rusa Este, Oleg Chéjov.

“En la dirección de Yuzhnodonetsk, las unidades de la agrupación rusa Vostok, apoyadas por la artillería y la aviación, asestaron un golpe al enemigo, que intenta llevar a cabo acciones ofensivas”, afirmó el oficial.

Unidades motorizadas frustraron dos ataques enemigos cerca de Novodonetsk. Las FFAA ucranianas perdieron un tanque y varios vehículos blindados. Además, fueron repelidos dos ataques de las tropas ucranianas en dirección a Rovnopol, en los que acabaron destruidos un tanque, varios vehículos blindados y personal.

En la dirección de Zaporozhie, los militares rusos frustraron un intento del enemigo de realizar una operación de reconocimiento cerca de Charivnoe. La artillería rusa alcanzó además a una unidad de fuerzas armadas ucranianas.

“En las zonas al sur de Novodanílovka y al sur de Málaya Tokmachka, el enemigo atacó con fuerzas hasta un batallón, apoyado por equipo pesado. (…) Las unidades motorizadas rusas, apoyadas por la artillería y la aviación, eliminaron tanques, vehículos blindados y personal ucraniano”, declaró Chéjov.

Además, la aviación del Ejército atacó más de una docena de concentraciones de militares ucranianas en las zonas de Málaya Tokmachka y Makárovka. Un obús cerca de Stepnogorsk fue destruido con el fuego de contrabatería rusa.

El 9 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, indicó que había comenzado la contraofensiva ucraniana. No obstante, en sus primeros días, las FFAA de Ucrania sufrieron numerosas pérdidas tanto de material militar como de soldados.

Rusia continúa desde el febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, para que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Ver también

EEUU se opone a algunos cambios pedidos por Hamas en relación con propuesta de cese al fuego

WASHINGTON/Xinhua El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este miérrcoles que la …