Página de inicio » Nacionales » “Las declaraciones de Roberto Rubio son indignas de su parte”: Marcos Rodríguez
Marcos Rodríguez, Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción. Foto Diario Co Latino.

“Las declaraciones de Roberto Rubio son indignas de su parte”: Marcos Rodríguez

@JoakinSalazar

El Secretario de Participación Ciudadana, cialis online Transparencia y Anticorrupción, look sale Marcos, generic Rodríguez respondió a las acusaciones en su contra por parte del Director de la Fundación Nacional Para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, quien en un programa televisivo le preguntó, ayer, si era el responsable de una campaña sucia en contra él y contra FUNDE.

 Rubio acusó al Secretario de Participación Ciudadana de crear una campaña sucia en contra de su persona, utilizando a la hija de este, por lo que dijo ser víctima de acoso y  de intromisión electrónica en redes sociales.

Rubio aseguró que hay en Casa Presidencial, además, tres de cuatro centros de operaciones informáticos, desde donde se realizan las campañas sucias en contra de opositores al gobierno. La cuarta, dijo Rubio, funciona en un ciber café en Ciudad Merliot.

 Ante esta acusación, el Secretario Rodríguez expresó: “Yo no tengo nada que ver con esa porquería”, e instó al Director de FUNDE para demostrar la legalidad de dichas acusaciones.

 “En casa presidencial no funciona ninguna estructura de este tipo, y Salvador Sánchez Cerén no lo permitiría,  si hay una persona que es honorable es Salvador”, comentó Rodríguez.

Asimismo, invitó a Rubio para que presente pruebas y explique de donde saca la información que él asevera que fue filtrada por parte de fuentes “especializadas”, las cuales no ha dado a conocer el director de FUNDE.

“Es una acusación muy seria y fea, no tan fea como lo que le hicieron  a él, pero muy fea,  el me está acusando gratuitamente, sin una sola fundamentación que no sea que está en la información que el dice, que le pasó gente especializada en la materia, y sin dar un solo dato”, comentó Rodríguez.

 Rodríguez explicó que el 80% de directivos y personas que trabajan en FUNDE, laboran para el gobierno, en puestos de gran relevancia, por lo que si existiera la denuncia expresada por Rubio, cualquiera de los empleados de gobierno confirmaran la denuncia.

“La declaración de Roberto es indigna de su parte, yo no esperaba una declaración de este tipo,  y si la hace está obligado a fundamentarla, sino es una sola especulación”, enfatizó el Secretario.

 El Secretario de Participación comentó que detrás de la acusación de Rubio lo único en lo que presuntamente tiene razón, es que los correos o mensajes salieron de un Ciber Café ubicado en Ciudad Merliot, esto debido a que puede establecerse el número que identifica la red de internet y la computadora.

 “Lo único sólido  es de Ciudad Merliot, según el mismo dice es un Ciber Café, pero la pregunta es el que debe de rendir cuentas es el que hace la acusación, en realidad  es una acusación muy seria y fea”, reiteró.

 Para Rodríguez, el problema contra Roberto Rubio se desató luego de que a fines del año 2014 FUNDE solicitara información a la Secretaria de Transparencia, de una Consultora, que está constituida por dos personas que trabajaron para la Fundación, que fueron retirados de la institución.

 La Secretaria de Transparencia respondió a 23 requerimientos solicitados, tres más no fueron entregadas por tener reserva.

 Y es que de acuerdo a la información entregada a la FUNDE, estas personas tendrían conexos con FUNDE y Roberto Rubio,  por lo que aparecían con contratos para ambos de más de 600 mil dólares. Situación que a juicio de Rodríguez se encierra en un conflicto de intereses.

 “Esto generó una molestia terrible, entonces, nos preguntaron una información sobre dos personas ex Funde y dimos FUNDE y Conexos”, explicó.

 Pese a esta situación, Marcos Rodríguez lamentó el trato que ha recibido Roberto Rubio y su Hija, tras el ataque en redes sociales, dado que atacan la dignidad personal y familiar del  Director.

“Este ataque que ha recibido Roberto es realmente asqueroso, por dos razones, en primer lugar porque toca su dignidad como persona y en segundo porque lo atacan a través de la hija, eso es asqueroso”, comentó.

Además, explicó sobre el riesgo de contar con Redes sociales e internet, que es un gran avance tecnológico pero que puede ser usado para dañar y lastimar a las personas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …