Página de inicio » Espectáculos » Larga vida a los “Guardianes de la Galaxia”

Larga vida a los “Guardianes de la Galaxia”

Liliana Martínez-Scarpellini
Los Ángeles (dpa)

Hollywood vive instalado en la era Marvel-Disney y, como tal, los estudios responsables de mantener viva la llama acuden cada año, desde hace unos cuantos, puntuales a la cita. Esta vez con “Guardianes de la Galaxia. Vol. 2” y nuevas aventuras para conectar con el gran público.
La película está dirigida de nuevo por James Gunn, que ya tuvo éxito con la primera entrega -en total recaudaron 773 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 170 millones- y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper. Además, contará con la participación de Sylvester Stallone y Kurt Russell, que por primera vez se embarcan en el universo Marvel.
Se sabe que la trama tendrá lugar unos meses después de la acción de la primera cinta y que los guardianes de la Galaxia viajan por el cosmos, topándose con problemas para mantener su nueva galaxia unida. Todo ello mientras ayudan a Peter Quill (Pratt) a averiguar un poco más sobre sus orígenes y detener al enemigo que está tratando de destruirlos.
Además, por lo visto en el trailer, habrá altas dosis de acción y alguna sorpresa en torno al personaje principal, interpretado por Pratt, que da vida de nuevo a un medio humano y medio alienígena.
El proyecto se lleva gestando desde el año en que se estrenó la primera entrega, 2014. Entonces Bob Iger, el presidente de Disney, dejó claras cuáles eran sus intenciones. “Estamos deseando presentar al mundo más fantástico de la narrativa de Marvel, con un gran elenco de nuevos personajes en ‘Guardianes de la Galaxia’… Creemos que tiene un fuerte potencial de franquicia”.
También dijo que no están seguros de que sean una nueva saga al estilo de “The Avengers”, el producto estrella de Marvel, “pero ese es sin duda el objetivo”.
Después se apuntó al proyecto Gunn, director y co-guionista, que ha contado con la libertad por parte de Marvel de explorar nuevas situaciones y poder llevar a la saga al siguiente nivel. “Tengo un montón de ideas para historias y personajes que van a aparecer, y hay hasta guiones escritos”, indicó ya en aquel entonces.
Existe incluso la posibilidad de cruzar los dos mundos, el de “Guardianes de la Galaxia” y “The Avengers” en una o varias películas, siempre y cuando se mantenga el apetito del público por esta clase de género. De momento, parece insaciable.
Esta segunda entrega contará además con la presencia de Miley Cyrus: medio segundo, eso sí, pero suficiente como para generar más expectativa alrededor del filme. Lo confirmó el director durante el reciente estreno en Londres.
Pero, sobre todo, el largometraje sirve para el lucimiento de un hombre en racha como Pratt. A sus 37 años ya ha conseguido ser el hombre mejor pagado de la industria durante un año (2014), abonado a franquicias como esta y al revivir de los dinosaurios con “Jurassic World”, la cuarta película más taquillera de la historia del cine con 1.670 millones de dólares. Tendrá secuela con él de protagonista, como era de esperar.
Sobre “Guardianes de la Galaxia. Vol. 2”, indica que conoce muy bien al personaje -”un traje a medida que me puedo poner y sé como llevar”- y que siempre recordará el día que llevó a su hijo al set y éste vio la nave espacial. “Vi en sus ojos la confirmación de que su padre se gana la vida pilotando una nave espacial y eso me emocionó mucho”.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …