Página de inicio » Nacionales » Lanzan sellos conmemorativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Lanzan sellos conmemorativos al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

@AlmaCoLatino

De manera conjunta El Salvador, healing Guatemala, order República Dominicana y Venezuela lanzaron una emisión de sellos postales conmemorativo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los sellos presenta en último plano el planeta tierra, asomando el mapa geográfico de América, al frente y como señal de advertencia se muestra una mano color naranja indicando “Pare” y destilando sangre, el color naranja de la mano se eligió porque representa las Naciones Unidas que ha determinado para crear conciencia y aumentar la lucha contra este flagelo.

Debajo del mundo a la derecha aparece el rostro de una mujer que representa a las víctimas y a la izquierda del mismo, aparecen tres mariposas que representan a las hermanas Mirabal: Patricia, Minerva y María Teresa; llamadas también “Las Mariposas”, cuyo asesinato sirvió para declarar el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Al costado izquierdo se observan las banderas de Guatemala, República Dominicana, Venezuela y El Salvador participantes de la emisión conjunta.

Correos de El Salvador lanzó 150 mil sellos postales que serán vistos en 192 países con un valor de serie de $2.50 y un Sobre de Primer Día a $3.00. La emisión fue dedicada a todas las mujeres salvadoreñas, especialmente a Prudencia Ayala quien fue una activista social que batalló por el reconocimiento de los derechos de la mujer en El Salvador.

Correos de El Salvador junto a la Dirección Nacional de Correos y Telégrafos de Guatemala, Correos de Ecuador, El Instituto Postal Dominicano de República Dominicana (ISPODOM) y el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL) se unieron a la campaña de la Unión Postal Universal (UPU).

De las propuestas de sellos presentadas presentando referentes al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, resultó ganadora la de República Dominicana que está dedicada a las hermanas Mirabal; tres activistas políticas de ese país que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo. La actividad fue presidida por el Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia; Viceministra para Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarin; Subdirectora General de Correos de El Salvador, Lilian Marisol de Rivera; Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Nora Margarita Uribe Trujillo y la Ministra Consejera de la Embajada de la República Dominicana, Grace Balbuena.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …