Página de inicio » Nacionales » Lanzan nuevas líneas de crédito para apoyar a micro y medianas empresas
El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) lanzó nuevas líneas de crédito para las micro, medianas y pequeñas empresas que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus. Foto Diario Co Latino/Dennis Argueta

Lanzan nuevas líneas de crédito para apoyar a micro y medianas empresas

Dennis Argueta
@DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) lanzó una nueva oferta comercial con once líneas de crédito directo, con el objetivo de apoyar a las micro y medianas empresas de diferentes sectores de la economía que se vieron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Estas líneas buscan apoyar a todos los sectores productivos del país, desde la micro, pequeña y mediana empresa, (MIPYMES), las cuales son: multidestino, agroindustria, agro, café, construcción, caña de azúcar, economía creativa, reposición de capital, consolidación de deuda productiva y refinanciamiento.

“El día de hoy presentamos los principales productos financieros con los cuales estamos saliendo al encuentro de nuestras micro, pequeñas y medianas empresas”, detalló el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

BANDESAL también posee dos líneas especiales que ayudan a la economía: la Banca emprende y Banca mujer, una dirigida a todos los microempresarios, y la otra dirigida hacia las mujeres, para brindar el apoyo necesario para sus empresas, ayudándoles a obtener financiamiento en condiciones favorables.

“Queremos hacer un verdadero lanzamiento de una campaña a favor de nuestros sectores informales, queremos ser un aliado estratégico”, agregó el funcionario.

BANDESAL se financia con dinero que se capta en organismos multilaterales tales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco Centroamericano. Son en total $400 millones de dólares los que BANDESAL dispondrá para ejecutarlos durante este año, cada uno de ellos ha sido captado a una tasa menor al 2.75 %, y algunos a 20 años plazo.

Otro de los sectores que se respaldarán son los de la llamada “economía naranja”, donde se respaldara la actividad científica y artística.

Además, se destacó  que hay entrenamiento empresarial para todos aquellos emprendedores que deseen aprender y mejorar sus habilidades económicas y empresariales, esto gracias a la oferta técnica del Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial, el cual contienen tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …