Página de inicio » Nacionales » Lanzan moderno sistema de seguridad llamado “Defensa Capital”
El sistema cuenta con cámaras de videovigilancia en los principales puntos de acceso de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Denis Argueta

Lanzan moderno sistema de seguridad llamado “Defensa Capital”

Denis Argueta
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt lanzó un sistema moderno de seguridad digital llamado Defensa Capital, que tiene como objetivo prevenir actos delincuenciales y brindar más seguridad en las calles, esto gracias a su transmisión de información en tiempo real las 24 horas del día.

El sistema cuenta con cámaras de videovigilancia en los principales puntos de acceso de San Salvador, botones de pánico distribuidos en toda la ciudad y un centro de monitoreo que permite darle seguimiento a cualquier acto vandálico que ocurra en las calles y que sea detectado por las cámaras.

“Con defensa capital tendremos muchísima más capacidad de operación y muchísima más efectividad en la prevención del delito, también nos permitirá mejorar de una manera muy sustancial la calidad de los servicios municipales que prestamos”, agregó Muyshondt.

El edil capitalino agregó también que el proyecto es una apuesta a corto y mediano plazo, y pretende adaptar a San Salvador a la modernidad en cuanto a materia de seguridad.

Actualmente, hay instaladas 400 cámaras, de las 1,335 de las que se tiene estipuladas en su totalidad. De acuerdo a Muyshondt se pretende instalar 300 cámaras al mes.

“El costo que esto tiene es de un poco más $4,000 al mes, que se va distribuir, pagado principalmente por las empresas, para darle un ejemplo, la gran mayoría de las viviendas de nuestro país van a pagar entre $0.01 mensual hasta $0.90 mensuales, ya las casas de clase media alta y las casas de clase alta pagaran un poco más”, enfatizó Muyshondt.

Con este nuevo sistema se pretende reducir los actos delincuenciales y tener mayor control sobre las calles de San Salvador, e introduciéndola cada vez más a las nuevas tecnologías.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …