Página de inicio » Nacionales » Lanzan campaña “Sin Excusas” contra la propagación del COVID-19 
El Gobierno y sector empresarial lanzan la campaña “Sin Excusas”, que busca tratar de evitar contagios de COVID-19. Foto Diario Co Latino/ @MariaLuisaHayem

Lanzan campaña “Sin Excusas” contra la propagación del COVID-19 

@DiarioCoLatino

El Gobierno y el sector empresarial lanzaron la campaña “Sin Excusas”, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de aplicar las medidas de bioseguridad por el COVID-19.
Esta semana fueron retomadas las actividades comerciales, lo cual según el Ejecutivo podría incidir en un aumento de contagios.  Más de 20 empresas, de diferentes rubros comerciales, aceptaron el compromiso de apoyar en frenar la transmisión del virus.
“Solo acatando las medidas sanitarias, lograremos proteger la salud y la vida de los salvadoreños, mantener nuestra productividad y regresar al rumbo de crecimiento que veíamos a inicios de este año”, expresó la ministra de Economía, María Luisa Hayem. 

El viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, explicó que “esta es una de las estrategias aplicadas desde el abordaje de Salud para la apertura de las actividades económicas y sociales, donde la participación ciudadana es clave para reducir el índice de contagios”.

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, enfatizó en que “este esfuerzo busca sensibilizar a toda la población en general e individualmente, para lograr mantener el menor número de contagios y salvar vidas, asegurando la continuidad de la actividad económica sin interrupciones, y velar para que el sistema de salud tenga capacidad de dar respuesta a la coyuntura”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …