Página de inicio » Nacionales » Lanzan campaña para promover el uso del condón
Con el objetivo de incentivar el uso responsable del condón para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), VIH y evitar embarazos no deseados, se lanza Derenando la campaña “Siempre de Moda”. Foto Diario Co Latino/Fernando Sánchez.

Lanzan campaña para promover el uso del condón

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Con el objetivo de incentivar el uso responsable del condón para prevenir Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), VIH y evitar embarazos no deseados, AIDS Healthcare Foundation (AHF) El Salvador, Centro de Apoyo de Lactancia Materna (CALMA), Programa Nacional de VIH y SIDA, Comité Contra el SIDA Cabañas El Salvador y la Asociación CoCoSI lanzaron la campaña “Siempre de Moda”.

La campaña forma parte del Día Internacional del Condón celebrado cada 13 de febrero, por lo cual ese día se distribuirán en la Plaza Salvador del Mundo 3,744 preservativos, la fecha es establecida en 31 países para incentivar el uso responsable de este método anticonceptivo, por ser el más económico y accesible a la población.

Las organizaciones proponen acciones para generar conversaciones personales y a distancia, a fin de innovar en modelos económicos, sociales y comunitarios que faciliten la disponibilidad de condones gratuitos y la adopción de estos por parte de las personas.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …