Página de inicio » Nacionales » Lactancia materna sería obligación antes de la hora de vida del bebé

Lactancia materna sería obligación antes de la hora de vida del bebé

Samuel Amaya 

@SamuelAmaya98

Representantes del despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, entregaron a la Asamblea Legislativa un anteproyecto de “Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna”, el cual pone al centro de todas las acciones del Estado la promoción de la nutrición segura y suficiente para los bebés y se armoniza con los diferentes cuerpos legales que se han aprobado en Asamblea para aparentemente garantizar los derechos de la mamá y el recién nacido.

La ley obligaría al Estado a garantizar la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé, a dar asesorías de lactancia materna y sesiones de educación prenatal a la madre, su acompañante y familia, con información comprensible, oportuna y accesible, asegurar condiciones adecuadas para fomentar, proteger y apoyar la lactancia materna, priorizando los primeros mil días de vida, respetar el derecho de toda mujer trabajadora a gozar de una hora diaria de pausa en su jornada para amamantar a su hijo o recolectar leche.

La coordinadora de proyectos de salud y nutrición del despacho de la primera dama, Elisa Gamero, sostuvo que la leche materna “es una receta única, perfecta, personalizada y mágica que alimenta al bebé de manera óptima, según sus necesidades, requerimientos nutricionales, emocionales y otros”.

Gamero sostuvo que la ley tiene como propósito asegurar que la madre y su familia se sientan acompañados con información y prácticas que contribuyan desde el embarazo hasta el seguimiento del posparto.

La presidenta de la Comisión de Familia, Suecy Callejas, sostuvo que este proyecto se convierte en “la triada perfecta”, ya que se inició con la “Ley Nacer con Cariño”, “Crecer juntos” y se finaliza con este proyecto de ley que “fomenta la lactancia materna para el cuidado del bebé”.

“La normativa vela por el derecho a la lactancia, desde que la madre regresa a su trabajo y del bebé al recibir la receta perfecta que es amor convertido en alimento (…). Esta ley tendrá un impacto directo en las familias salvadoreñas, sobre todo busca que podamos crecer de una manera integral, con bienestar social y que nuestro sistema esté protegido”, enfatizó Callejas.

Esta iniciativa se estudiará en la Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Asamblea Legislativa.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …