web analytics
Página de inicio » Nacionales » Laboratorios de Aceleración de PNUD buscan fortalecer el desarrollo

Laboratorios de Aceleración de PNUD buscan fortalecer el desarrollo

Verónica Martínez
@DiarioCoLatino

Los laboratorios son inyecciones de innovación a los países. En El Salvador hay muchas oportunidades para trabajar en el desarrollo de tecnología que dé respuestas eficaces”, indicó la representante del PNUD, Georgiana Braga-Orillard. Los Laboratorios de Aceleración funcionan desde el año 2019 como espacios para reconsiderar el desarrollo desde nuevos puntos de vista. Actualmente, el PNUD ha establecido 92 laboratorios en 60 países con el objetivo de alcanzar rápidamente la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Además, pretende dar una solución a los problemas mundiales como el cambio climático, migración, escasez de agua, urbanización acelerada, transporte, enfermedad y crisis de violencia, que son algunos de los desafíos que enfrentan estos espacios tecnológicos e innovadores. Asimismo, busca crear cambios en políticas públicas y generar inversiones privadas, públicas o híbridas.

Por otra parte, la dinámica de trabajo será mediante alianzas inusuales para la identificación de soluciones innovadoras a problemas compartidos. Es decir, que se estudiará el entorno, luego se identificará cual es el desafío para crear un portafolio de  soluciones potenciales que si llegasen a funcionar se compartirían con otros equipos de PNUD, como agencias de Naciones Unidas, Gobierno, sector privado y principalmente a las comunidades.

Con los Laboratorios de Aceleración el período para saber si una solución está funcionando o no, será de meses o incluso semanas, mientras que con el uso de los métodos tradicionales tarda una media de dos años. Por lo tanto, El Salvador será uno de los países en los que el PNUD contribuirá a través de la aceleración y el progreso de innovaciones locales para lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Ver también

Pronóstico del tiempo para este martes 21 de septiembre

@DiarioCoLatino Por la mañana el cielo poco nublado. Desde las primeras horas de la tarde …