Página de inicio » Deportes » La World Surf League se estrenó en las olas de El Salvador

La World Surf League se estrenó en las olas de El Salvador

Rebeca Henríquez
Colaboradora
@DiarioCoLatino

La Playa Punta Roca, en la Libertad, fue la sede del la séptima edición del World Surf League de la Championship Tour, que inició este miércoles, un evento en donde participan los mejores surfistas del mundo en las ligas masculinas y femeninas.

La liga de surf arrancó con las rondas iniciales de clasificación en las categorías femenina y masculina, para clasificar a cuatro a la siguiente fase de forma directa en la femenina y a ocho en la masculina.  El evento reunió a surfistas de todas partes del mundo como a la estadounidense Lakey Peterson, quien arrasó en el primer heat con un resultado de 12.16, superando en la ronda eliminatoria a la Hawaiana Gabriela Bryan y a la brasileña, Tatiana Weston.

La estadounidense Courtney Conlogue, con un puntaje de 11.13, se impuso en el segundo heat a Tia Blanco. Por su parte, Isabella Nichols sobre llevó su tabla en el tercer Heat con Caroline Marks, y Sally Fitzgibbons sacudió las olas en el cuarto Heat con Stephanie Gilmore.

La Championship Tour inició con 24 hombres, entre ellos el salvadoreño, Bryan Pérez, quien participó en el heat 4 junto al brasileño, Filipe Toledo y el estadounidense Nat Young, y 12 mujeres.

Bryan Pérez comentó su alegría al tener la oportunidad de participar en el campeonato y recibir el apoyo de los salvadoreños. La liga significó para el surfista, el comienzo de un gran futuro en el deporte.

En la ronda masculina se reunió al brasileño, Yago Dora, que arrasó en el primer heat sobrepasando al australiano Ethan Ewing y a Jordy Smith.

En el segundo, el japones Kanoa Igarash conquistó las mejores olas sobre Connor O’Leary y el costarricense, Carlos Munoz.  En el heat 3 predominó el australiano, Jack Robinson sobre Josh Burke.

El cuarto se vio liderado por Filipe Toledo seguido por Nat Young y el salvadoreño, Bryan Pérez.

Y en el quinto Jackson Baker se llevó el primer lugar sobre Italo Ferreira y Holohe Andino.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …