Página de inicio » Deportes » La viaje guardia ganó a la nueva generación en la encuesta del BKB

La viaje guardia ganó a la nueva generación en la encuesta del BKB

Por: Rolando Alvarenga

A partir de los  cómputos finales,  la vieja guardia basquetbolista (1950-1990) venció  a la nueva generación del basquetbol nacional  (1991-2019), en la reciente e inédita encuesta publicada en las páginas deportiva de Co Latino.  Una encuesta sencilla, pero con poquísimo margen de error,  apegada  a los parámetros y exigencias que debe cumplir toda encuesta profesional, seria y democrática.

Entre periodistas, ex jugadores y entrenadores, el panel estuvo conformado  por elementos de hueso colorado y 4×4 en la materia basquetbolística, que de acuerdo a la respuesta de las tres preguntas que comprendió la encuesta, demostraron tener un claro conocimiento sobre el pasado y los últimos años del basquetbol federado.  Y lo mejor,  como una muestra de honestidad, entre jugadores y entrenadores nadie votó por sí mismo en su papeleta.

En consecuencia, un ejercicios periodístico sin precedentes digno de todo crédito, fácilmente comprobable con los datos que llegaron a través de la vía Facebook y a la orden para todo aquel o aquella que quiera subestimarlo o descalificarlo.  En este aspecto, mis respectos y agradecimientos para todos aquellos y aquellas que con mucho profesionalismo y voluntad respondieron con prontitud.

A partir de un glorioso pasado local e internacional, la encuesta  arrojó una amplia victoria de la vieja guardia sobre la nueva generación. Es que el espectáculo de los últimos tiempos todavía no logra cuajar y menos superar los años dorados de aquel baloncesto, que aunque artesanal y sin recursos financieros, alcanzó para abarrotar el Gimnasio Nacional y trascender.  Por lo tanto, y sería bien visto, que INDES, COES o la FESABAL  premiaran por lo menos a los tres primeros lugares (Roque Castaneda,  René Montalvo y Robertoni). De lo contrario, tocará rebuscarme y eso me dará mucho gusto.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …