Página de inicio » Nacionales » “La vacuna de AztraZeneca no está en investigación”, dice Noé García
El director nacional de Medicamentos, Noé Geovanni García dijo que la única autoridad en el país que verifica la seguridad, la eficacia y calidad de las vacunas contra la Covid-19 es la Dirección General de Medicamentos. Foto Diario Colatino/Samuel Amaya.

“La vacuna de AztraZeneca no está en investigación”, dice Noé García

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

En la Asamblea Legislativa sesionó la comisión especial que investiga las sistemáticas acciones irregulares del órgano Ejecutivo, afectando el tratamiento, prevención y combate de la pandemia, dicha instancia recibió al director nacional de Medicamentos, Noé Geovanni García, para conocer las acciones que la DNM hizo durante la pandemia por COVID-19.

Así también para que detallara el proceso de la elección de la vacuna contra el coronavirus.

“La Dirección General de Medicamentos es la única autoridad en el país que verifica la seguridad, la eficacia y calidad de las vacunas contra la COVID-19”, señaló Noé García.

El funcionario informó que se emitió una licencia especial por emergencia a la vacuna de AstraZeneca el 30 de diciembre, porque la DNM es la única autoridad reguladora que verifica la eficacia, seguridad y calidad.

“La vacuna de AstraZeneca no está en investigación, puede ser utilizada, es más les invito a que cuando llegue a nuestro país, se la apliquen”, expresó el director de la DNM.

También, se garantizó el abastecimiento de mascarillas y alcohol gel, y “aunque algunos medios de comunicación divulgaron que había desabastecimiento, no se dejó de apoyar a los empresarios a reconvertirse y poder fabricar los insumos”, dijo el funcionario. Además, se realizaron inspecciones para la apertura de instalaciones que cumplieran los requisitos mínimos para que comenzaran a importar mascarillas, termómetros y otros insumos.

“Autorizamos el primer laboratorio de mascarillas de uso médico en El Salvador, único en el país y el primero de Centroamérica, con ello garantizamos inversión, se genera empleo y abastecimiento de este insumo”, señaló el funcionario.

El equipo de la Dirección Nacional de Medicamentos atendió las solicitudes de más de 100 millones de mascarillas. Esto generó el abastecimiento llegando al máximo de 11 millones de mascarillas al inicio de septiembre. Desde octubre existió un stock de siete millones, aseguró el funcionario.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …