Página de inicio » Nacionales » La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) entra al esquema nacional

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) entra al esquema nacional

Yaneth Estrada
@caricheop
El ministro de Salud, Francisco Alabí, anunció este domingo, desde la Unidad de Salud de Izalco, Sonsonate, la introducción de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en el esquema nacional de vacunación, como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Niña.
Según el funcionario, a partir del 1 de noviembre se iniciará la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a las niñas con edad de 9 años. Serán beneficiadas más de 54,948 niñas.
El cáncer de cérvix se asocia con la infección del virus del papiloma humano (VPH) que es adquirida sexualmente. Entre las herramientas clave para prevenir el cáncer de cérvix, se analizará la vacunación contra el VPH en las niñas 9 a 13 años de edad, combinada con el tamizaje de lesiones precancerosas en las mujeres de más de 30 años de edad y seguida de un tratamiento adecuado.
En El Salvador cada día hay un promedio de tres mujeres diagnosticados con cáncer cérvico uterino y, a la semana, se registran tres muertes de pacientes a causa de la enfermedad, de acuerdo al documento de Lineamientos para la vacuna Contra el Virus Papiloma Humano (VPH), publicado en la pasada administración.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …