Página de inicio » Deportes » La última jornada en la liga mayor inicia el viernes 14
Se viene la última jornada en la LMF. Foto Diario Co Latino/Rolin Perry.

La última jornada en la liga mayor inicia el viernes 14

Orbelina Rivera
@DiarioCoLatino

La Liga Mayor de Fútbol programó los últimos encuentros de la primera etapa del torneo Apertura 2020. La jornada iniciará el próximo viernes 13 de noviembre, con el duelo entre C.D. Águila y L.A. Firpo en el estadio Juan Francisco Barraza.

El primer encuentro está programado para jugarse a las 2:30 p.m., en el estadio emplumado. Este partido le permitirá a los migueleños intentar cambiar la historia de los últimos duelos en los que ha perdido seis puntos, entre ellos, tres enfrentando al cuadro usuluteco.

Para el sábado 14 de noviembre, en el estadio José Gregorio Martínez, el equipo de A.D. Chalatenango recibirá al Santa Tecla F.C. Un duelo por el segundo lugar del grupo centro, ambos equipos han sumado hasta la fecha, cinco puntos, de cinco partidos, contando con la única diferencia de goles anotados, estadística que está a favor de los norteños con más dos.

Ese mismo día, pero en el occidente del país, en el estadio Jorge Suárez Landaverde, el Isidro Metapán enfrentará al Sonsonate F.C. Ambos equipos llegan de perder el partido de la jornada cinco. Metapán tratará de  recuperar el primer lugar del grupo, mientras que Sonsonate buscará llegar a los siete puntos que le permitan enfrentar a un rival más accesible en la siguiente ronda.

Para el domingo 15, están programados los tres encuentros restantes. El primero se realizará a partir de las 2:30 de la tarde, en el estadio Dr. Ramón Flores Berrios, Municipal Limeño contra el indomable Jocoro F.C.  En este encuentro, los santarroseños buscarán no cerrar las dos vueltas en la última posición del grupo, mientras que para los morazánicos, una victoria ante los “cucheros” puede ser el broche de oro en esta primera etapa, en la que se ubican primeros con 12 inalcanzables puntos.

En el estadio Monumental Cuscatlán, a las 3:00 p.m., en el derbi de la capital, Atlético Marte intentará no perder por segunda vez en el actual certamen ante el Alianza F.C. Mientras tanto, para los albos será  buscar el poder olvidarse del empate doloroso ante Chalatenango y sumar quince unidades en su grupo.

Siempre a la misma hora, en el occidente, C.D. FAS que viene de vencer al Isidro Metapán, intentará alcanzar su tercera victoria consecutiva, objetivo que el Sonsonate F.C. evitará que se cumpla y de paso sumar su segunda victoria del torneo.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …