Página de inicio » Nacionales » Defensoría promueve consumo responsable en festividades de Navidad y Fin de Año
DC promueve el consumo seguro en el contexto de la reapertura económica y festividades navideñas, por lo que sostuvo una reunión con representantes de centros comerciales y proveedores. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Defensoría promueve consumo responsable en festividades de Navidad y Fin de Año

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

La época navideña en tiempos de pandemia tiene que ser diferente a otras festividades, ya que este 2020 a parte de celebrar hay que prevenir el posible contagio del COVID-19.

Debido a esto la Defensoría del Consumidor está promoviendo el consumo seguro en el contexto de la reapertura económica y festividades navideñas.

Para lograr estos objetivos la institución defensora de los consumidores se reunió ayer con representantes de centros comerciales y proveedores de bienes y servicios.

El punto de agenda fue “promover y garantizar el consumo responsable y seguro para la protección de los consumidores, en el marco de la reapertura económica y las festividades comerciales de fin de año”. Entre esto figura el “viernes negro” y la Navidad.

Junto a los centros comerciales y la DC también juega un papel importante el Ministerio de Salud para reiterar la importancia de que se deben redoblar esfuerzos sobre las medidas de bioseguridad que deben implementarse en todos los centros comerciales del país.

Esto porque todos los centros comerciales se convertirán en epicentros de mayor concentración poblacional durante las temporadas de alto consumo que se avecinan para finales de noviembre y todo el mes de diciembre de 2020, aumentando con ello las altas posibilidades de contagio del coronavirus.

Ricardo Salazar -presidente de la Defensoría del Consumidor- dijo que “el encuentro con esta representación empresarial tiene como propósito fomentar las buenas prácticas y el comercio sano y seguro para las personas consumidoras, en un contexto en el que aún nos enfrentamos a la pandemia de COVID-19”.

Además, agregó que se debe mantener la vigilancia para bien de la población y de la actividad económica del país.

La Defensoría del Consumidor junto al Ministerio de Salud buscan contribuir a garantizar entornos más seguros y saludables.

Esto se puede lograr si hay cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico que los proveedores de bienes y servicios deben adoptar durante las festividades de fin de año, señalaron.

Salazar afirmó que durante las próximas inspecciones se verificarán no solo las principales disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, sino las medidas de bioseguridad en los principales centros comerciales del país.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …