Página de inicio » Nacionales » La UES pide respeto para el Rector Roger Arias

La UES pide respeto para el Rector Roger Arias

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

La Universidad de El Salvador pidió al Gobierno que se respeten los derechos fundamentales del Rector Roger Arias, a quién se le señala de haber ingresado al país de manera ilegal.

Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, quien se mantiene en cuarentena, luego de haber ingresado al país en el periodo de la emergencia nacional proveniente de Guatemala. Foto de archivo

La UES asegura que el rector Arias «ingresó vía la Frontera Las Chinamas, quien al presentar su pasaporte Oficial, y dadas las aglomeraciones, no tuvo ninguna restricción migratoria. En ningún momento hizo uso de punto ciego para su entrada al país, tampoco regresaba de Europa”. El Rector provenía de Guatemala, donde sostuvo una reunión como Presidente del Consejo Superior Universitario Centroamericano.

La UES pidió este domigo que se le den los resultados de la prueba de COVID19 al Rector Universitario y que sea enviado a cuarentena domiciliar, al igual que el resto de salvadoreños en cuarentena que no sean portadores del virus.

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …