Página de inicio » Nacionales » La UES insta a políticos a no expresar ideas que puedan generar caos el 28F

La UES insta a políticos a no expresar ideas que puedan generar caos el 28F

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En el marco de las próximas elecciones legislativas y municipales a desarrollarse el 28 de febrero, las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) hacen un llamado a la nación y especialmente a instituciones de Estado a que ejerzan su rol para lograr unas elecciones «libres, transparentes y justas».

En un comunicado publicado en las redes sociales, la UES insta al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Nacional Civil (PNC), a que “asuman su rol como garantes de la ejecución de elecciones libres, transparentes y justas, donde prevalezcan la participación pacifica de toda la ciudadanía y se garantice un ambiente de seguridad para toda la población”.

El Alma Mater demandó a todos los actores políticos involucrados en el proceso electoral a abstenerse de manifestar ideas que exacerben los innecesarios enfrentamientos entre simpatizantes de diferentes partidos políticos.

La institución académica hace un llamado también, para que todos los salvadoreños acudan a las urnas a ejercer un derecho irrefutable en una democracia.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …